Cristo González | ntrzacatecas.com
Cristo González | ntrzacatecas.com
Seduzac

Zacatecas.- Pese a que a inicios de abril la Federación promovió una controversia constitucional por la falta de armonización de la ley estatal de educación con la ley federal en la materia, Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac la desconoce y en el Congreso local no han realizado los cambios señalados.

La diputada local María Elena Nava Martínez informó que de dicha controversia desconocen específicamente los cambios que desde el Congreso local deben realizar para lograr la armonización, pero dijo que para ello tienen que recibir las especificaciones y trabajar en conjunto con autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Al respecto, el secretario de Educación en el estado se limitó a decir que desconoce tal controversia.

“No he sido emplazado a ello, no conozco la controversia. Cuando tengamos el emplazamiento con mucho gusto veremos la controversia y responderemos”, acotó el funcionario estatal.

Sin embargo, Nava Martínez, también presidenta de la Comisión de Educación en la LXI (61) Legislatura reconoció que aún no realiza los cambios en la ley estatal de educación.

“Hasta el momento no hemos recibido una notificación oficial de la controversia. Tendremos que recibir las observaciones de manera específica para sentarnos a trabajar, pero primero tenemos que justificar por qué hicimos así las cosas, por qué pusimos derechos adquiridos, que es lo observado”, indicó.

La legisladora dijo que justificarán la falta de armonización ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Estamos esperando que nos notifique las observaciones para con base a ellas hacer un documento justificando el por qué hicimos así la redacción en los artículos que nos está señalando”, aseveró Nava Martínez.

Afirmó que no han recibido la controversia de manera oficial, pues dijo que los diputados únicamente la conocen porque la consultaron en el portal de internet del organismo.

 

TE RECOMENDAMOS:

Presentan controversia contra Ley educativa de Zacatecas

Rechaza Nava que controversia contra ley educativa sea un revés

 

 


Los comentarios están cerrados.