Brenda Salcedo | ntrzacatecas.com
Brenda Salcedo | ntrzacatecas.com
DISCAPACITADOS

Río Grande.- El regidor Martín Badillo Rodríguez solicitó que se tome en cuenta a las personas discapacitadas y a los adultos mayores en los proyectos de construcción que se realizan en el edificio de la presidencia municipal, así como verificar exhaustivamente dónde son necesarios estos espacios.

“Se requiere contar con los espacios, así como rampas y accesos dentro del palacio municipal para personas mayores y discapacitadas, ya que, hasta el momento, no he visto que los tengan contemplados en las diversas modificaciones que se están llevando a cabo en las oficinas”, afirmó.

Badillo Rodríguez mencionó que en esta administración se debe tener como objetivo promover el respeto e inclusión de personas con discapacidad, por lo que solicitó al cabildo que se lleve a cabo una revisión de los espacios que no cuentan con la infraestructura adecuada.

El regidor añadió que hay construcciones en el municipio en las que no se contemplaron espacios ni accesos para personas con discapacidad o adultos mayores, por lo que se debe buscar que esta situación se regularice, acotó.

“Hay áreas públicas, instituciones de gobierno y educativas, centros comerciales, plazas y varios lugares que no están acondicionados, no cuentan con la accesibilidad para las personas con discapacidad y adultos mayores, y necesitamos verificar y hacer algo para que se incluyan estas áreas tan necesarias”, expresó Martín Badillo.

Mencionó que la intención no es que se sancione o que se lleve a cabo algún procedimiento contra los encargados de esos espacios, sino que se sugiera el acondicionamiento y, sobre todo, que el gobierno municipal haga cumplir la normatividad en las nuevas edificaciones.

Badillo Rodríguez resaltó que esta petición la presentó ante los miembros del cabildo para que el asunto sea turnado a la instancia correspondiente, a fin de que se lleven a cabo rigurosas inspecciones y que no se aprueben las construcciones que no contemplen esos espacios.

“Como administración, no tenemos un censo de la situación, pero, a grandes rasgos, podemos decir que son muchos los centros comerciales y edificaciones que no cumplen con este requisito”, completó el edil.


Los comentarios están cerrados.