Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Guadalupe.- Alfredo Pérez Carmona, coordinador de actividades deportivas, informó que la Alberca Olímpica gasta al mes cerca de 2 millones 500 mil litros de agua, motivo por el cual los vecinos se quejan de desabasto desde que fue inaugurada, en febrero de 2013.

“No tengo respuesta precisa, pero sí consumimos esa cantidad que se ocupan en las fosas, por medio de los cuales ‘lavamos’ el agua cada tercer día y en ello se pierden 10 mil litros, con el fin de que esté en buena calidad para nuestros usuarios; es cierto, a diario gastamos de 10 mil a 30 mil litros de agua”, dijo.

Tal hecho, reconoció el funcionario, podría ser motivo de que las colonias cercanas a ese centro deportivo no cuenten con el recurso de forma regular.

Asimismo, Pérez Carmona asumió que esa instalación deportiva “sí tiene problemas con el drenaje”.

Lo anterior porque los desechos de la alberca, de sus excusados y regaderas van a dar a las colonias pobres que se ubican en las partes bajas de Tierra y Libertad y La Toma de Zacatecas.

“Nosotros queremos que eso se solucione para evitar problemas a los vecinos de los alrededores a causa de nuestras instalaciones”, aseguró.

“Estamos enterados de que nuestros vertederos llegan a Toma de Zacatecas y Tierra y Libertad, por lo que consideramos hacer la parte que nos corresponde”, agregó el funcionario.

Al respecto, dijo que ellos turnaron ese problema “a la gente de Obras Públicas municipales, que son los encargados para atenderlo”.

Sin embargo, la semana pasada el presidente Roberto Luévano Ruiz dijo que, aunque ellos buscarían conectar ese desagüe al drenaje, “por el momento la alcaldía no cuenta con recursos para realizarlo”.

Ante ello, Pérez Carmona añadió que el presidente municipal está enterado del problema y lo está tomando en cuenta.

El funcionario insistió que “nuestra alberca lo que desecha de manera fundamental es agua, no es tanto un problema de drenaje, sino que las aguas de las regaderas salen al drenaje y causan molestias a los vecinos, lo que esperamos se solucione rápido”.

Insistió en que no es un agua “que vaya muy contaminada, porque nosotros sólo la usamos para regaderas y de las fosas limpiadoras”.

Asimismo, Pérez Carmona refirió que la alberca tiene todavía sus “detalles que no se concretan, no se terminan aún”.

Uno de ellos es el de la cuestión eléctrica, que les ha causado contratiempos, además de que la posición en la que se encuentra esta construcción ocasiona que sea difícil el manejo del agua, lo que ocasiona también otros desórdenes.

Sobre las fallas a las instalaciones eléctricas, a las que aludió el alcalde Luévano Ruiz, Pérez dijo que esos problemas eran en relación con el voltaje y cableado.

“De repente manejamos voltajes de mayor intensidad y nuestros cables no eran los adecuados, por lo que se realizaron ajustes con la CFE para evitar cualquier riesgo”.


Nuestros lectores comentan

  1. CIERRELE !!! NO LA DESPERDICIE

    CON TRES ALBERCAS CUANTA AGUA ES POR MES Y LUEGO POR AÑO Y LOS MANTOS ACUIFEROS LOS MISMOS A LA BAJA . CREO SERIA MAS BENEFICIOSO CONTAR CON AREAS VERDES REGADAS CON MUCHO MENOS AGUA DE LA QUE TIRAN Y SOBRE TODO CONTAR CON AGUA EN NUESTROS HOGARES . EL MUNICIPIO MULTA POR DESPERDICIARLA ASI ??? DE PILON CONTAMINAN . NO LA CHING…#&%#&%# .