Guillermina Miranda | ntrzacatecas.com
Guillermina Miranda | ntrzacatecas.com
AMPARO

Jerez.- El Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) prevé que por lo menos la mitad de los docentes de Jerez se ampare contra la ley de educación.

Roberto Ramírez Carrillo, integrante del MDMZ, explicó que el lunes vencerá el plazo para realizar el trámite de amparo contra la implementación de leyes secundarias de la citada reforma.

Mencionó que ésa es la única alternativa para garantizar a los trabajadores de la educación derechos de antigüedad en el servicio, y aunque externó que el próximo jueves vencerá el plazo para que la Unión de Juristas que lleva el proceso legal, los trámites en Jerez cerrarán el lunes.

Aunque no precisó cifras de amparos en la demarcación, Roberto Ramírez estimó que más de 50 por ciento de los trabajadores realice este trámite, mientras que en el estado se cuenta con alrededor de mil 700 trabajadores que efectuaron el procedimiento.

En la escuela Ignacio Zaragoza y en la calle Rosales se deberá presentar la documentación, que consta de copia de credencial de elector, talón de cheque, constancia actual de servicios, además de la firma del documento de autorización para que los juristas interpongan el amparo.


Los comentarios están cerrados.