Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
Congreso y Asamble Nacional de Abogados (8)

Zacatecas.- Del 23 al 26 de julio se realizará en la capital el XLII (42) Congreso Nacional y Asamblea General de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), informó el presidente nacional José de Jesús Naveja Macías.

Destacó que el evento prevé la participación de más de mil 500 especialistas del Derecho, en todas sus ramas, así como conferencias de especialistas que abordarán diferentes materias.

Expuso que, debido a las complicadas situaciones que marcan el entorno nacional e internacional, es trascendental “atender las necesidades de actualización de los abogados, así como el conjunto de necesidades sociales”.

La realización del evento, también obedece a las necesidades de escuchar los grandes reclamos de nuestro tiempo actual y dijo “tenemos que estar a la altura de esos requerimientos”.

“Se trata de tener una gran convivencia entre todos los abogados, además de realizar diversos cursos de capacitación a lo largo de esos tres días”, agregó.

En el congreso, además, se tratarán temas relacionados con el amparo, derechos humanos a nivel internacional, mercantil y familiar, por mencionar.

Entre los participantes, destacará la presencia de Ignacio Burgoa Llano, con el tema de La reforma de amparo en México; el abogado penalista, Juan Velázquez, quien disertará sobre El fuero de guerra”.

Asimismo, Giancarlo Rolla, presidente del Centro Mundial de Derecho Comparado de Italia, quien hablará sobre “La importancia del derecho comparado”.

José Eduardo Téllez, disertará sobre la obra “Entre Tocas y Expedientes”; Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, con “Estatutos de los derechos humanos en México”; Juan Rivero Legarreta, con la “Reforma constitucional en México”, entre otros.

Al hablar sobre los ponentes, Naveja Macías dijo que en el caso de Juan Velázquez, es un penalista extraordinario, al llevar con enorme éxito defensas trascendentales, mientras que la prosapia de Ignacio Burgoa es sobresaliente en materia de amparo.

En tanto que de Giancarlo Rolla, significa hablar del mejor comparativista de los siglos XX (20) y XXI (21) en la humanidad, mientras que Hernando Olano es uno de los mejores constitucionalistas a nivel nacional.

“Durante tres días no van a tener tregua los abogados, pues habrán de realizarse conferencias en todas las áreas con los mejores expositores del mundo en este momento”, manifestó.

 


Los comentarios están cerrados.