Raúl Martínez | ntrzacatecas.com
Raúl Martínez | ntrzacatecas.com
MINEROS

Zacatecas.- Es oficial. El zacatecano José Joaquín Esquivel Martínez jugará con los Mineros de Zacatecas durante los próximos seis meses, por lo que tendrá la gran oportunidad de debutar con tan sólo 16 años en la Liga de Ascenso MX.

En entrevista con el zaguero central y capitán de la Selección Mexicana Sub-17, Esquivel Martínez dijo que estará a préstamo con el club minero durante seis meses y que además tendrá un carnet único con el que podrá jugar para Pachuca, actual dueño de su carta dentro de las categorías Sub-17 y Sub-20, si el club hidalguense así lo requiere.

La transferencia se llevó a cabo en el recién terminado Draft de Ascenso MX, y fue un directivo de las fuerzas básicas del Pachuca quien le dio la noticia.

“La llamada me hizo el día, estaré con mi familia, con mi pueblo, pero sobre todo espero jugar a mis 16 años algunos minutos con el equipo, ya sea en la Liga o en la Copa, para ganar experiencia”, comentó Joaquín Esquivel.

Agregó que ya platicó con el director técnico de Mineros de Zacatecas, Pablo Marini, con quien tuvo una charla en la que sólo habló sobre cuándo se reportaría con el club, ya que el futbolista, además de formar parte del Club Pachuca y Mineros, tendrá varias concentraciones con la Selección Mexicana Sub-17, conjunto que tendrá un largo proceso de preparación de cara a la Copa del Mundo de la categoría.


Los comentarios están cerrados.