Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
Destrozan esculturas de la Toma de Zacatecas (7)

Zacatecas.- Los zacatecanos consideran  que los 400 millones de pesos empleados para los festejos del Centenario de La Toma son excesivos, pues manifestaron que, gobierno del estado podría emplear este dinero en otras obras.

A su vez, los ciudadanos opinan que la infraestructura y eventos realizados con motivo de esta fecha, no se reflejan en el presupuesto que se destinó y pensaron que con menos recursos se pudo haber hecho un evento de la misma categoría.

“Es una barbaridad lo que han gastado para estos festejos, hay personas que necesitan de los recursos que se han gastado y no quiero agregar más porque me voy a enojar” comentó una ciudadana quien pidió el anonimato.

Por su parte, Alicia Guzmán “considero que es un gasto excesivo, y que hay otras prioridades, que no aquejan únicamente al municipio, sino al estado en general, entonces sí desafortunadamente una vez autorizado el presupuesto ¿uno qué puede hacer como ciudadano? Sí es un evento de relevancia, pero no para que se gaste en exceso”.

“Aunque se invierte demás a lo mejor, pero es la conmemoración, que pudiera ser mejor para otras necesidades, gente pobre, con hambre y demás, pero bueno, qué le vamos a hacer” expresó Rosa María Rodríguez Luna.

“Me parecen muy excesivos, porque hay otras necesidades en las cuales se puede invertir más dinero, pero sí es mucha lana que se está invirtiendo en los festejos. Se necesitan escuelas, apoyo al deporte, no estos eventos” externó David Barrón expuso.

“Es totalmente excesivo, mejor ni hubieran hecho nada” Javier Domínguez.

“En primera, es un gasto innecesario porque hay otras prioridades para el mismo estado, es un gasto excesivo simplemente. Se pudo invertir en la construcción de obras públicas. La verdad no creo que se justifique, no creo que (se gastó) la mitad de lo que se está haciendo” manifestó César Juárez.

“Es demasiado dinero, no se ve reflejado lo que gastan con lo que se presentan, se me hace que son unos rateros”, dijo Alejandro López Martínez.

“¿Tanto dinero? Ni sabía, está muy mal, no sé en qué cabeza cabe”, señaló otra zacatecana quien también prefirió omitir su nombre.

“Uno realmente no sabe qué es lo que se tiene que gastar, creen que se necesita; además no sé qué eventos se están haciendo. Hay muchas personas sin trabajo, deberían de aprovecharlo en eso”, propuso Margarita Reyes.

Los zacatecanos mantienen la expectativa de que los funcionarios revelen los verdaderos costos que han sido empleados para dicho festejo, por lo que esperan que los niveles de los eventos sean mayores a otros que han estado en la capital, debido al presupuesto que se erogó para ello.

TE RECOMENDAMOS:

‘Lo bueno del arco, es que lo van a quitar’: José Enciso

Reprochan barzonistas que festejen La Toma con espectáculos

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. la verdad estan gastando mucho dinero, el cual se podria emplear en salud, en educacion y no digo en seguridad porque mismo gobierno es inseguro.

  2. se quejan nos quejamos, pero estaremos ahí en la bola el dia 23 para hacerles gordo el caldo,,nosotros mismos tenemos la culpa de que el gobierno nos mangonee, pan y circo y todos bien contentos.

  3. José Luis Castillejo

    Creo que la nota lo dice todo, pero creo que tenemos un gobierno insensible que no le interesa la ciudadanía, no le interesa derrochar el dinero en cosas superfluas, ¿ porqué festejar el aniversario de la toma de Zacatecas cuando aquella gente que combatió lo hizo cansada de tanta injusticia, tanda desigualdad, tanta miseria ? , creo que a 100 años de esos acontecimientos estamos igual y esta gente del gobierno que no le interesa, pero en donde se quedan las mochadas?, solo falta saber cuánto costaron los monos de papel que pusieron en el centro historico de la capital.

  4. El gobierno no tuvo dinero para ayudar en las necesidades más apremiantes de la U.A.Z. pero si para lucirse. Somos un país pobre en recursos económicos y lo peor en inteligencia.