ALCALDE

Fresnillo.- Se canceló la construcción de la glorieta en conmemoración de la Toma de Zacatecas, la cual se ubicaría a la salida que conduce a la capital del estado.

El ayuntamiento la consideró peligrosa para los conductores, informó el alcalde Benjamín Medrano Quezada, pues durante este fin de semana se presentaron tres accidentes vehiculares cerca de esta obra.

En la clausura del Congreso Estatal Charro, el gobernador Miguel Alonso Reyes autorizó que se cancelara el proyecto, aunque se había avanzado en el trazo y la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) colocó guarniciones.

“Le expresé al señor gobernador la inquietud de los fresnillenses de esta obra conmemorativa, que podría darle una bonita imagen de acceso a la ciudad, pero como no medimos la consecuencia y lo peligroso que ha resultado, porque por parte de la constructora que lo esté haciendo no existen señalamientos”, agregó.

Argumentó que se cuenta con los partes informativos de la Policía Federal para presentarlos a Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra, como prueba de lo peligroso de la ubicación de dicha glorieta.

En cuanto a la inversión que se requiere para la glorieta, así como el tiempo en el que se tardarían para la construcción, al igual que el nombre de la empresa constructora a cargo de la obra, son datos que dijo el presidente municipal desconocer, ya que es un proyecto a cargo de las autoridades estatales y no del Municipio.

Ésta es la segunda ocasión que sería reubicada esta glorieta conmemorativa, ya que al inicio del proyecto estaba planificada para que se construyera en la carretera que conduce a la comunidad Estación San José, pero como no se apreciaría, se decidió que se cambiara de lugar.

Medrano Quezada declaró que al cancelarse esta obra, no se descarta que sea ubicada en otras zonas de la demarcación, como la carretera que conduce a Valparaíso o en su caso en la que se dirige a Jerez de García Salinas.

En el caso del bulevar Bicentenario de la salida de El Mineral a Zacatecas no ha sido entregado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al Municipio, pero se cuenta con la autorización de Alonso Reyes para encender una parte del alumbrado público de este proyecto.

Además, informó que este domingo, Alonso Reyes anunció que las autoridades estatales apoyarán con la colocación del techo del Lienzo Charro Antonio Aguilar, donde se espera una inversión aproximada de 10 millones de pesos.


Los comentarios están cerrados.