Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
Clío Documental

Zacatecas.- Con el objetivo de dejar testimonio a generaciones presentes y futuras del trascendental episodio que fue la Toma de Zacatecas, decisivo en el triunfo de la Revolución Mexicana, Editorial Clío, de Enrique Krause, presentó el documental “Zacatecas 1914, la batalla que decidió una guerra”, en el Teatro Calderón.

Este trabajo de la Editorial Clío, dijo el director general del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Íñiguez, pone al Estado dentro de la opinión pública nacional.

El documental “Zacatecas 1914, la batalla que decidió una guerra” será transmitido el jueves 26 en el canal 5, a las 24 horas; el sábado 28 por canal 4, a las 22 horas; y el domingo 29 a través del canal 2, a las 23:45 horas.

Salinas Íñiguez informó que la Editorial Clío trabaja en un libro que se sumará a los testimonios de la batalla de Zacatecas.

Juan Prieto, director del documental, expuso los hechos más importantes del trabajo que se realizó con base en testimoniales de historiadores, catedráticos, textos y relatos de pobladores zacatecanos.

Al igual que en Zacatecas, la editorial Clío también realizó documentales para contar la historia del 5 de Mayo, la intervención de Estados Unidos en Veracruz y la cultura de la Revolución Mexicana, registros que dan testimonio de la historia del país.

Con profusión de imágenes de la época y testimonios de familiares de revolucionarios, la editorial Clío presentó una remembranza histórica de la Toma de Zacatecas.

El documental va desde los detalles en la preparación del ataque, la llegada de los 22 mil revolucionarios de la División del Norte, la estrategia diseñada por el general Felipe Ángeles y los acontecimientos de los días 22 y 23 de junio que concluyeron con el histórico triunfo de los revolucionarios.

El Teatro Calderón, escenario de la presentación de este documental, estuvo abarrotado por familiares de revolucionarios, turistas y público en general, así como por funcionarios.


Los comentarios están cerrados.