Víctor Martínez | ntrzacatecas.com
Víctor Martínez | ntrzacatecas.com
GLORIETA

Zacatecas.- Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura del estado de Zacatecas, aseguró que tienen hasta septiembre para concluir con las glorietas que se construyen en los 58 municipios con motivo del centenario de la Toma de Zacatecas.

Están bien asignadas. Se hicieron con recurso federal y nosotros estamos (haciendo trámites) de lo más pulcro posible. Se hicieron invitaciones restringidas a tres (constructoras) y el proceso fue revisado por la Secretaría de la Función Pública (SFP)”

En entrevista, explicó que, con excepción de algunas demarcaciones, las obras marchan con normalidad.

Se prevé, explicó, que el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, realice una gira para inaugurar estas estructuras antes del 9 de septiembre, fecha en que presentará su cuarto Informe de Gobierno.

Respecto a la glorieta que se construye en Fresnillo, reconoció que hubo algunas complicaciones, en lo cual se trabaja.

“Se hizo una reconfiguración, hubo un error en el proyecto y la constructora, hubo una mala comunicación y ya tomamos medidas para que eso no vuelva a suceder. El proyecto ya se entregó”, destacó el funcionario.

En el caso de Jerez, agregó, se solicitaron algunos documentos para continuar con los trabajos, pues las glorietas –aseguró– están bien hechas y en proceso de conclusión.

“Tenemos la autorización del Centro SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), porque efectivamente cumple con todas las especificaciones técnicas. Creo que hay son complicaciones de otra naturaleza, donde nos han dicho que complementemos la señalética horizontal y vertical, estamos cumpliendo con ella”, detalló.

En cuanto al uso de los 400 millones de pesos obtenidos de la Federación para este tipo de obras, dijo estar dispuesto a transparentar el gasto realizado, si recibe la petición formal de la Legislatura del Estado.

“Están bien asignadas. Se hicieron con recurso federal y nosotros estamos (haciendo trámites) de lo más pulcro posible. Se hicieron invitaciones restringidas a tres (constructoras) y el proceso fue revisado por la Secretaría de la Función Pública (SFP)”, comentó.

Lo anterior, respondió a los señalamientos hechos por partidos de oposición, quienes han señalado presuntos sobreprecios en las obras.Esto respondió a los señalamientos que hacen partidos de oposición, quienes califican como derroche ese gasto y quienes advierten la posibilidad de que haya sobreprecios en las obras.

Abundó que si estará dispuesto a aclarar el caso de la construcción de las obras del centenario, si se le hace la petición formal desde la Legislatura del Estado.

 

 TE RECOMENDAMOS:

Construyen glorieta en Villa González Ortega

Remodelan glorieta en Jalpa

Zacatecanos, satisfechos con escenificación de La Toma

Compara Peña juego con Toma de Zacatecas

Escenifican La Toma de Zacatecas

Organizaciones sociales exigen políticas justas

 


Los comentarios están cerrados.