ANTONIO TORRES | NTRZACATECAS.COM
ANTONIO TORRES | NTRZACATECAS.COM

Tras desear éxito a la Selección Mexicana de Futbol por el encuentro que horas más tarde tendría contra el combinado de Croacia, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Gasoducto Centenario.

En un breve evento protocolario realizado en el marco de la conmemoración de la Toma de Zacatecas, el primer mandatario, junto al gobernador Miguel Alonso Reyes, develó la placa que lleva el nombre de la obra, misma que conecta a Zacatecas a la red de distribución de gas natural del país.

Aunque dijo no haber preparado un mensaje para los zacatecanos, aseveró que su visita a la entidad obedecía a tres aspectos: la inauguración del gasoducto, el centenario de la Batalla de Zacatecas y desear éxito a la Selección Mexicana de Futbol.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que la última vez que estuvo en Zacatecas se comprometió a volver para inaugurar el gasoducto; al respecto, aseveró que aun cuando se trataba de un evento simbólico y aparentemente pequeño, es de gran relevancia para la entidad.

“Es la introducción del gas natural precisamente para Zacatecas. Hoy estamos inaugurando un gasoducto de 173 kilómetros que se conecta con la red de distribución que viene del estado de Aguascalientes y que es parte de la red de distribución de gas natural que este gobierno se ha propuesto llevar a cabo en buena parte del territorio nacional”, enfatizó.

Además, sostuvo que contar con gas natural en alguna región del país puede tener la misma relevancia que tenerlo en una casa o en una industria, pues es un insumo fundamental.

Con la inauguración de esta obra, indicó, “estamos innovando para Zacatecas esta red de gas natural, precisamente en este Gasoducto Centenario, que tiene esta especial relevancia, y celebro y felicito al pueblo zacatecano por tener a partir de hoy esta red de gas natural”.

Lo anterior, dijo, toda vez que “va permitir que empresas de distintos tamaños, pequeñas, medianas, grandes empresas generadoras de empleo se instalen en el estado de Zacatecas”.

Referente al centenario de la Toma de Zacatecas, recordó al ejército comandado por Francisco Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera, que a la postre permitió el triunfo de la Revolución Mexicana.

Sobre el partido que horas más tarde tendría lugar en Brasil entre los equipos de México y Croacia, expresó: “desde aquí de Zacatecas queremos desearle mucho éxito a nuestra Selección Mexicana. Veníamos comentando en el avión de que no hay espacio o lugar o conversación hoy en el país en que no se aborde el tema de futbol”.

“Esta fiebre de futbol que ha despertado nuestra Selección Nacional, al ser hoy un equipo invicto, deseamos que tenga éxito en el juego del día de hoy y que sea decisivo, como fue la Batalla o Toma de Zacatecas para la Revolución, y que sea decisivo para que México clasifique a la siguiente ronda de este Mundial del futbol”, expresó.

A su vez, el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, declaró que los 100 años de la Toma de Zacatecas y la presencia del presidente de México para inaugurar el gasoducto representan para el gobierno que encabeza y para los zacatecanos una enorme oportunidad de iniciar una nueva etapa en materia económica.


Los comentarios están cerrados.