Notimex | ntrzacatecas.com
Notimex | ntrzacatecas.com
Uruguay vence 1-0 a Italia

Natal.- La selección de Uruguay logró este martes su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras vencer 1-0 a una defensiva Italia que dice adiós, en partido disputado en el Estadio das Dunas, correspondiente al Grupo D.

La anotación del triunfo y del pase “charrúa” la consiguió el defensa Diego Godín, en el minuto 80, y causó la algarabía de sus seguidores en el estadio.

Con este resultado, los dirigidos por Óscar Tabárez terminaron en la segundo posición del sector con seis unidades, superados por Costa Rica (7), mientras los italianos se quedaron con tres y los ingleses fueron últimos del carrusel (1).

La disputa por el segundo lugar del sector, para avanzar a octavos de final de la justa, estuvo muy disputada, con un cuadro italiano que tomó las cosas con calma, sabiendo que con el empate le era suficiente, ante la propuesta del rival uruguayo.

Desde el arranque mismo del cotejo, el conjunto europeo intentó tener la pelota para manejarla a su conveniencia y tratar de sorprender con pases largos en busca de Mario Balotelli, quien poco pudo hacer para concretar esos servicios.

Uruguay, por su parte, intentó llegar con jugada elaborada a la meta de Gianluigi Buffon quien estuvo acertado, primero en una llegada de Luis Suárez que achicó bien y luego volvió a tapar en el contrarremate de Nicolás Lodeiro, ambas en el minuto 32.

La segunda parte no varió en nada y el encuentro se mantuvo igual de cerrado: con una escuadra sudamericana con la misma propuesta pero sin lograr romper el cerco defensivo del rival italiano, que hasta ese momento estaba apegado a su estilo.

Pero Italia se vio en la necesidad de aplicarse mucho mejor en su cuadro defensivo tras la expulsión con roja directa de Claudio Marchisio, por una dura entrada sobre Egidio Arévalo en el minuto 59, para verse en inferioridad numérica.

Inmediatamente después de la expulsión de Marchisio, Luis Suárez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, al entrar por el centro con balón controlado y sacar disparo que el arquero Gianluigi Buffon atajó a una mano para evitar la caída de su marco, en el 60.

Con la presión uruguaya, el muro defensivo italiano comenzó a menguar y en el minuto 80, Diego Godín se sumó al ataque en un tiro de esquina, ganó el salto y con la espalda conectó el esférico para vencer a Buffon y hacer el 1-0 del pase.

Dolida por la anotación, la escuadra “azzurra” se lanzó con todo en pos del tanto del empate, con Buffon al ataque, y puso a sufrir a los “charrúas” tanto en la cancha como en las tribunas, así como a rezar a sus seguidores que lloraron la despedida del mundial.

El trabajo del silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez fue bueno y por Italia amonestó a Mario Balotelli y Mattia De Siglio, y expulsó a Claudio Marchisio en el minuto 59 con roja directa, mientas por Uruguay mostró cartón preventivo a Egidio Arévalo y Fernando Muslera.

Alineaciones:

Italia.- Gianluigi Buffon, Mattia De Sciglio, Giorgio Chellini, Matteo Darmian, Andrea Barzagli, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Marco Berrati, Ciro Immobile (Antonio Cassano, 71), Mario Balotelli (Marco Parolo, 46) y Marco Verratti (Thiago Motta, 75). DT Cesare Prandelli.

Uruguay.- Fernando Muslera, Diego Godín, Cristian Rodríguez (Gastón Ramírez, 77), José Jiménez, Martín Cáceres, Nicolás Lodeiro (Maximiliano Pereira, 46), Álvaro Ferreira (Christian Stuani, 62), Egidio Arévalo, Alvaro González, Edinson Cavani y Luis Suárez. DT Óscar Tabárez.


Los comentarios están cerrados.