Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Atribuye SAMA (1)

Zacatecas.- Los 209 mil 737 pesos no comprobados en la cuenta pública 2012 de la extinta Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) «seguramente» corresponden a saldos de obras hidráulicas o economías, sostuvo Alma Fabiola Rivera Salinas.

Todas las cuentas se han estado llevando a cabo las auditorías y se han estado presentado todos los informes que se han requerido, en ningún momento se han dejado de estar atendiendo. Específicamente tendríamos que ver a qué se refieren (los diputados)»

La titular de la ahora Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) sostuvo que, en su momento, las autoridades de la CEAPA rindieron cuentas sobre las obras y acciones ejecutadas ante la instancia correspondiente.

Defendió el actuar de la dependencia, que en 2012 encabezaba el ahora legislador local Rafael Gutiérrez Martínez, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Legislatura.

«Todas las cuentas se han estado llevando a cabo las auditorías y se han estado presentado todos los informes que se han requerido, en ningún momento se han dejado de estar atendiendo. Específicamente tendríamos que ver a qué se refieren (los diputados)», sentenció Rivera Salinas.

Tras puntualizar que sería subjetivo especificar de dónde se derivan los 209 mil 737 pesos como “saldos”, la funcionaria estatal ejemplificó que “si es una recopilación de varias obras públicas, y a una obra dentro de su ejercicio le sobraron 5 mil pesos, esos recursos fueron regresados a la Federación, en su momento”.

“El hablar de un monto general de una manera de dónde están (los recursos) es muy subjetivo, hay que hablar punto por punto y eso es lo que se está haciendo en las auditorías”, expuso Rivera Salinas.

De acuerdo con el dictamen presentado este martes en la Legislatura sobre la cuenta pública 2012 del gobierno estatal, existen 109 irregularidades por 24 millones de pesos en diversas dependencias.

Sin embargo el documento no establece cuáles fueron las «obligaciones inherentes» que incumplieron funcionarios de la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes.

 

TE RECOMENDAMOS:

Debe rehacerse dictamen de cuentas públicas: PAN

Expresa Juan Carlos Regis su voto de confianza a la ASE

 


Los comentarios están cerrados.