Notimex | ntrzacatecas.com
Notimex | ntrzacatecas.com
Colombia

Río de Janeiro.- La selección de Colombia tratará este sábado de alargar la mejor participación de su historia en una Copa del Mundo, en Brasil 2014, al enfrentar en octavos de final al decaído equipo de Uruguay, que pese a todo no deja de ser complicado.

Sin aquella confianza hasta desbordada de aquel equipo que participó en Estados Unidos 1994 y que terminó eliminado en la primera ronda, la actual representación cafetera se ha exhibido incluso avasalladora en sus tres encuentros desarrollados.

El técnico argentino José Néstor Pékerman en su segundo mundial, siendo el primero con su país para llegar a cuartos de final en Alemania 2006, amalgamó su madurez y experiencia con la capacidad y talento individual de los colombianos, lo cual se refleja en lo colectivo en victorias 3-0 sobre Grecia, 2-1 a Costa de Marfil y 4-1 a Japón.

“Será un partido mano a mano, Uruguay sabe jugar mundiales. Es una satisfacción estar en esta instancia y me siento un colombiano”, ha dicho Pékerman, quien quiere llevar a la selección colombiana por primera vez a cuartos de final en un torneo del orbe.

Ante la ausencia por lesión del goleador Radamel Falcao, el experimentado Jackson Martínez y la promesa que se convierte en realidad, James Rodríguez, han marcado los goles de la alegría y de ellos esperan sus compatriotas las dianas de la felicidad este sábado.

En el otro lado de la cancha, el equipo de Uruguay se observa debilitado por su inicio en el torneo y por la distracción debido a la suspensión de nueve partidos de sus goleador Luis Suárez, por una mordida que le dio al italiano Giorgio Chiellini.

Sin duda, el técnico Oscar Tabárez, quien llevó al equipo charrúa al cuarto lugar en la pasada Copa Mundial, tiene un gran trabajo para fortalecer a su equipo, como lo hecho desde el inicio.

Esto porque el comienzo fue con la gran sorpresa de perder 1-3 ante Costa Rica, aunque recompuso el camino al ganar 2-1 a Inglaterra y 1-0 a Italia para sobrevivir en el llamado “grupo de la muerte”, como segundo lugar del sector, detrás de los ticos.

El mayor impacto y distracción en el equipo celeste es la expulsión del mundial de Luis Suárez, lo cual tiene enojado a todos los integrantes del plantel.

Pero no hay que olvidar al equipo uruguayo y su característica garra, su entrega y derroche físico en cada partido, por lo cual luchará a tope por la victoria.

 


Los comentarios están cerrados.