Cristo González | ntrzacatecas.com
Cristo González | ntrzacatecas.com
SINFRA

Zacatecas.- Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) indicó que en julio se prevé abrir 200 metros de tierra donde se instalaron los tubos del gasoducto, pues “la empresa encargada de los trabajos incumplió con el sellado en algunos tramos”.

En algunos casos la constructora no cumplió con el proceso de compactación, pues los materiales y la superficie de rodamiento está sujeta a que vengan posteriores fallas. Estamos viendo que la calidad del material no era la que se requería”

Comentó que entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Sinfra supervisaron 174 kilómetros del ducto donde detectaron fallas en espacios donde no se compactó de forma correcta el asfalto.

“En algunos casos la constructora no cumplió con el proceso de compactación, pues los materiales y la superficie de rodamiento está sujeta a que vengan posteriores fallas. Estamos viendo que la calidad del material no era la que se requería”, reconoció Rodríguez Márquez.

Aunque no precisó en qué zonas abrirán nuevamente el asfalto, y por consecuencia se congestionará el tránsito vehicular, detalló que en julio prevén iniciar con este proceso, el cual contemplan concluir en agosto.

“Seguimos supervisando porque algunos trabajos no se han terminado porque están condicionados a que la superficie que está por debajo de la carpeta asfáltica quede bien compactada para evitar en un futuro (el surgimiento) de baches y hundimientos”, agregó.

Las obras continuarán los próximos meses, sin embargo el funcionario estatal expuso que derivado de la presencia de lluvias las labores en el sellado de los agujeros se suspendieron.

 

Obras pendientes

Rodríguez Márquez aseguró que de las obras que se construyeron en el marco de la conmemoración del centenario de la Toma de Zacatecas no quedaron pendientes.

Justificó que por la agenda del presidente Enrique Peña Nieto no pudieron inaugurarse, pero indicó que próximamente las entregarán funcionarios del gabinete del gobierno federal.

Entre las obras destacan el asta-bandera; la escultura conmemorativa, la plazuela, el Museo Toma de Zacatecas y el espectáculo de luz y sonido en las inmediaciones del Cerro de la Bufa.

Respecto a las plazuelas cívicas que se construyen en los 58 municipios de la entidad, el funcionario estatal afirmó que están por concluir los trabajos.

Aunque sostuvo que no hay construcciones detenidas, declaró que persisten problemas técnicos en la glorieta de Jerez donde la Sinfra falló al enviar al ayuntamiento un prototipo diferente del proyecto definitivo por lo que se detuvo la obra en este municipio.

En el caso de Fresnillo señaló que “hubo una mala interpretación del proyecto por parte de la constructora”, pero no precisó más datos al respecto.

 

TE RECOMENDAMOS:

Construyen glorieta en Villa González Ortega

Remodelan glorieta en Jalpa

Zacatecanos, satisfechos con escenificación de La Toma

Compara Peña juego con Toma de Zacatecas

Escenifican La Toma de Zacatecas

Organizaciones sociales exigen políticas justas

 

 


Los comentarios están cerrados.