Notimex | ntrzacatecas.com
Notimex | ntrzacatecas.com
mordida-suarez (2)

México.- El castigo que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aplicó al jugador Luis Suárez, delantero de la Selección de Uruguay, fue considerado a justo por siete de cada 10 mexicanos.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió nueve partidos oficiales, le prohibió jugar durante cuatro meses y le impuso una multa monetaria al delantero uruguayo luego de que mordió en el hombro izquierdo al defensa italiano Giorgio Chiellini.

De acuerdo con una encuesta telefónica aplicada por Gabinete de Comunicación Estratégica, 71.4 por ciento de los mexicanos piensa que el castigo corresponde a la medida de la agresión del uruguayo al jugador italiano.

En cambio 21.6 por consideró la sanción excesiva, aunque no lo exculpan por la agresión, mientras que siete de cada 100 no contestó o respondió que no sabe.

Los resultados del ejercicio asentaron que 72 por ciento de las mujeres entrevistadas juzgó el castigo como ejemplar, mientras que 70 por ciento de los varones lo consideró de la misma manera.

En contraparte, 23 de cada cien mexicanas piensan que fue demasiado severo, opinión que comparten 20 mexicanos. Cabe señalar que es al menos la tercera ocasión que Luis Suárez muerde a un oponente.

 


Los comentarios están cerrados.