Víctor Martínez | ntrzacatecas.com
Víctor Martínez | ntrzacatecas.com
Parlamento Infantil y Juvenil - principal

Zacatecas.- Durante la celebración del Parlamento Infantil y Juvenil realizado este miércoles en el pleno del Congreso del Estado, jóvenes de distintas primarias y secundarias destacaron que autoridades educativas y papás, deben estar atentos al tema del bullying.

La violencia no es un juego y nos mortifican las situaciones hoy en día, de ver cómo en las escuelas se practica más el bullying y destruye a nuestros compañeros y a la sociedad. ¿Quiénes vamos a ser en nuestro futuro si no se detiene la violencia en nuestro entorno?”

Lo anterior, fue resultado de diversas mesas de trabajo y de la votación de todos los pequeños mediante una urna electrónica.

La niña María Esther Sevilla, dijo que no basta con que se organicen este tipo de eventos para dar a conocer la problemática que se vive en las escuelas, por lo cual consideró necesario hacer “mucho más” para atender esta situación.

“La violencia no es un juego y nos mortifican las situaciones hoy en día, de ver cómo en las escuelas se practica más el bullying y destruye a nuestros compañeros y a la sociedad. ¿Quiénes vamos a ser en nuestro futuro si no se detiene la violencia en nuestro entorno?”, externó.

“Las personas adultas no tienen idea de lo que se está viviendo en las escuelas. No saben del terror que es para algunos estar en el salón de clases, simplemente queremos decirles a todas las personas que no están solas, que no deben estarse calladas”, agregó.

Miroslava Sarmiento, otras de las diputadas juveniles, advirtió que el acoso escolar tiene consecuencias emocionales, sociales y hasta mortales.

“Hay que detenernos a reflexionar ya que somos seres humanos que tenemos valores como el respeto, la tolerancia y la responsabilidad. La violencia es provocada por problemas familiares, en el calle, por lo que se ve en la televisión, en los videojuegos y en las redes sociales”, aclaró.

 

Condenan violencia generalizada

Durante la asamblea de pequeños diputados, los niños también condenaron la violencia generalizada que vive actualmente la sociedad.

Por ello, pidieron a los funcionarios públicos impulsar medidas para detener la venta ilegal de armas y que los fondos de la confiscación de las mismas se destine a la creación de escuelas de arte.

Asimismo, solicitaron crear leyes más duras para castigar delitos como el secuestro, consumo y venta de drogas.

Otra iniciativa que destacó durante el parlamento fue que se inculquen valores desde la escuela y la familia, pues ello mejorará la convivencia entre las personas, sostuvieron los niños.


Los comentarios están cerrados.