Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
primaria

Zacatecas.- Al comenzar las obras de reconstrucción de los techos de tres aulas en la escuela primaria de la comunidad Benito Juárez, en coordinación con la diputada Judith Guerrero, Carlos Peña Badillo, Presidente Municipal de Zacatecas, destacó que por los niños, que son nuestro futuro, “seguiremos trabajando por la ruta del esfuerzo, del trabajo en equipo, y del compromiso permanente”.

Asimismo, expresó que la única forma en que los niños se preparen, es teniendo instalaciones dignas en sus escuelas, y que desde un salón de clases cómodo tengan el entusiasmo de acudir a clases todos los días.

El director de la escuela, José de Jesús Martínez, destacó que “ha sido agradable ver que nos visiten no solo para saber cómo estamos, sino que vengan con algo en la mano”, al referir que cuando tomó las riendas de la escuela estaba en condiciones deplorables y por más que había gestionado, nadie los había escuchado.

Agregó que después de 11 años de su labor como director, le toca ver que un presidente y una diputada visitan la escuela y les traen buenas noticias para mejorarla. Con el ejemplo, los primeros en pintar la escuela fueron Peña Badillo y Judith Guerrero.

En la misma comunidad, los funcionarios entregaron 500 canastas básicas del Programa Primero Tú. Ante esto la Diputada Federal resaltó que los beneficios son posibles gracias a la gestión permanente que realiza el Alcalde. “Tenemos muy buen presidente, que no para ni de día ni de noche para demostrarnos que con él no nos equivocamos al elegirlo”, resaltó Guerrero.

El Alcalde informó que al término del primer año se pondrá en marcha la construcción de 20 domos en jardines de niños y escuelas primarias. “Venimos con hechos y no con palabras a responderles la capacidad de gestión de las autoridades escolares”, dijo.

En la comunidad Picones, tanto la Diputada como el Alcalde, de igual manera dieron el arranque a la colocación de un domo más.

En este segundo arranque de obras se aplicará una inversión de 1 millón 400 mil pesos, para la construcción de los dos domos y la renovación de los techos de lámina por techos de concreto en la comunidad Benito Juárez.


Los comentarios están cerrados.