Víctor Martínez | ntrzacatecas.com
Víctor Martínez | ntrzacatecas.com
perredistas

Zacatecas.- El diputado perredista Juan Carlos Regis Adame reprochó las declaraciones del dirigente del sol azteca en la entidad, Gerardo Espinoza Solís, quien aseguró en días pasados que detrás de las críticas a su gestión se encuentra José Narro Céspedes.

Estamos respaldando a nuestro coordinador (legislativo), la política del partido y la línea programática, así como todos los ejes políticos que tiene nuestro instituto, que se analizan en el Consejo Político Estatal, pero no se ha reunido desde hace un año”

“En ciertos momentos se tuvo la interlocución con el presidente del partido, pero habrá unos dos o tres meses que no le hemos visto por aquí (en el Congreso del Estado) ni nos ha convocado para decir por esta vía hay que caminar”, aseveró el legislador.

“Aparte, pese a que es presidente del partido, no puede definir de manera unipersonal la línea política, porque no es la instancia, sino el Consejo Político. No ha convocado porque no ha rendido cuentas ni del 2013, ni lo que va del 2014”, reprochó el también integrante de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena).

Regis Adame consideró que el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas debería convocar al Consejo Político Estatal para que aclare en qué se usan los recursos de la organización y acordar la línea política que seguirán los militantes.

Esta situación, agregó, demuestra la “estatura política” de Espinoza Solís, pues “cuando ha sido interés del partido, los diputados se acercan para presentar lo que se discute dentro del Congreso del Estado”.

A principios de la semana, el dirigente perredista y el coordinador de esta bancada en el recinto legislativo local, Iván de Santiago Beltrán, cruzaron declaraciones por la aprobación de la Cuenta Pública 2012 del gobierno estatal y de la reforma político-electoral.

“Estamos respaldando a nuestro coordinador (legislativo), la política del partido y la línea programática, así como todos los ejes políticos que tiene nuestro instituto, que se analizan en el Consejo Político Estatal, pero no se ha reunido desde hace un año”, enfatizó Regis Adame.

Asimismo, explicó, su postura respecto a la reelección fue discutida con Espinoza Solís, razón por la cual dijo desconocer las razones de su molestia.

“Estuvimos trabajando de manera conjunta con el partido, yo no sé por qué se llama extrañado por tener, según dijo, una línea diferente a la del partido”.

 

TE RECOMENDAMOS:

Se unen PRD, PT y MC para ‘construir políticas públicas’

 


Los comentarios están cerrados.