Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Antonio Torres |ntrzacatecas.com
semidesierto

Zacatecas.- Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) negó que el posible nombramiento del semidesierto zacatecano como reserva natural protegida afecte la actividad minera.

Estamos nosotros interesados en hacer esa cercanía, en tener esas reuniones para que se expresen las opiniones y se llegue a buen término de cuál va a ser exactamente la reserva que se tiene”

En entrevista para NTR Medios de Comunicación, mencionó que, de ninguna forma esta declaratoria perturbará las labores de las empresas mineras, pues quienes tengan interés en invertir en alguna de las 2.5 millones de hectáreas podrán hacer sus exploraciones.

Por ello, para que no haya especulaciones, la secretaria dijo que se realizan reuniones informativas para que “los mineros expresen cuáles son sus inquietudes”.

Incluso, expuso que será la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) quien explique de manera detallada que no habrá ningún problema para este sector.

“Estamos nosotros interesados en hacer esa cercanía, en tener esas reuniones para que se expresen las opiniones y se llegue a buen término de cuál va a ser exactamente la reserva que se tiene”, externó Salinas Alatorre tras mencionar que se tiene previsto declarar reserva protegida a 2.5 millones de hectáreas en esa zona.


Los comentarios están cerrados.