Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
conalep

Zacatecas.- Las direcciones estatal y nacional del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Zacatecas y legisladores federales zacatecanos buscan un nuevo canal de asignación de recursos para este subsistema.

En este sentido, tuvieron un encuentro que sirvió como antesala al análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015, a fin de que la canalización de recursos para el Conalep quede estipulada.

Durante la reunión de trabajo fue presentada la problemática que el Conalep enfrenta desde hace 15 años, misma que se caracteriza por no tener una estructura administrativa autorizada y definida.

Otros puntos son que el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) está limitado por la Ley de Coordinación Fiscal (LFC) y el equipamiento de planteles está rebasado.

Por su parte, Adolfo Bonilla Gómez, diputado federal de Zacatecas, reconoció la iniciativa que tuvieron para modificar esta situación y ofreció su apoyo para cabildear a favor de la educación zacatecana.

Asimismo, Roger Armando Frías, secretario del Conalep nacional, ofreció el apoyo de Candita Gil Jiménez, directora nacional del Colegio para esta iniciativa y reconoció el compromiso de los diputados federales zacatecanos.


Los comentarios están cerrados.