Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
Cerro de La Bufa

Zacatecas.- “Quienes llevamos años aquí conocemos ya al gobierno, que promete y promete y a la hora de la hora, retrasa las obras”, manifestó Rosa Olivia Álvarez, presidenta de los locatarios en el Cerro de La Bufa.

Aquí en La Bufa iba a haber inauguraciones de la escultura (de Carlos Espino) nueva que hicieron, y también del museo y de un mural (de Ismael Guardado), pero ni el presidente, ni el gobernador, ni el alcalde estuvieron jamás aquí”

Olivia Álvarez, lamentó que pese a prometer que el Museo de La Toma de Zacatecas volvería a estar abierto a partir del 23 de junio siga cerrado porque aún no terminan su rehabilitación.

Denunció también que luego de que instalaron la iluminación panorámica en el cerro, la explana se quedó sin luces, “las pusieron en el crestón, pero cuando lo hicieron, acá abajo nos dejaron a oscuras”.

Refirió que “hasta acá viene el turismo, a causa de que gobierno subió a internet la promoción para visitar el estado, en donde informó además que el Museo de la Toma de Zacatecas está abierto, cuando eso es falso, porque permanece cerrado a causa de las reparaciones que se le realizan desde 2011”.

“Aquí en La Bufa iba a haber inauguraciones de la escultura (de Carlos Espino) nueva que hicieron, y también del museo y de un mural (de Ismael Guardado), pero ni el presidente, ni el gobernador, ni el alcalde estuvieron jamás aquí”, señaló.

Álvarez dijo que durante los últimos días ha habido un sensible incremento del turismo que busca visitar el museo pero al no estar abierto, “se van decepcionados; si nos lo hubieran entregado ya, tendríamos con certeza más visitantes”.

Acerca de la falta de luz en la zona, ocasionada porque encienden primero el cerro, la señora destacó que “aquí a partir de las nueve de la noche ya no se ve nada e incluso el templo quedó a oscuras”.

Manifestó que, “acá en La Bufa, el gobierno vino a hacer sus obras, pero al tapar un hoyo destapó otros tres o cuatro”.

 


Los comentarios están cerrados.