Gabriel Rodríguez Piña / ntrzacatecas.com
Gabriel Rodríguez Piña / ntrzacatecas.com

Zacatecas.- Hugo Díaz Soto, presidente de la Comisión de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Guadalupe, informó que, gracias a los apoyos del gobierno federal, en adquisición de vivienda básica se otorga un subsidio de 60 mil pesos por beneficiario.

El funcionario indicó que es en el polígono de la comunidad Cieneguitas en donde se lleva a cabo el desarrollo habitacional mediante apoyos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Se trata de casas que tienen un costo de 250 mil pesos, por lo que el comprador sólo tiene que pagar los 190 mil restantes, resaltó Díaz Soto.

Los fraccionadores –dijo el entrevistado– cumplen con todas las normas en lo que se refiere a las áreas de donación, dotación de espacios verdes, vivienda ecológica, áreas recreativas y desarrollos comunitarios.

De igual manera, aseguró que en esas zonas no faltará el agua, toda vez que se perforó un pozo que habrá de garantizar el suministro constante.

Asimismo, explicó que la actual presentación es de una vivienda con dos habitaciones y sala-comedor, ubicada sobre un terreno de 105 metros con 55 construidos, con la opción de ampliarla a futuro.

El fraccionamiento se encuentra en una privada en la que, además de las ventajas mencionadas, se cuenta con un área de donación para poder construir dentro de ella una escuela, un centro social o áreas deportivas.

Los créditos pueden adquirirse por medio del Infonavit, de manera que los solicitantes tienen que estar formalmente contratados en una empresa, mientras que el subsidio por 60 mil pesos es brindado por esa institución al momento de la adquisición.

“La gente puede hacerse de una casa muy digna ubicada en una zona donde se cuenta con todas las facilidades, por un monto de 190 mil pesos con créditos hasta por 15 años”, afirmó Hugo Díaz.


Los comentarios están cerrados.