Alberto Amador | ntrzacatecas.com
Alberto Amador | ntrzacatecas.com
EVENTO SSP - COBAEZ 070714 04

Zacatecas.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó el primer Seminario Modelo de Intervención Restaurativa Juvenil, cuyo objetivo es prevenir y reducir los índices de violencia escolar.

No somos ajenos a situaciones dadas en los salones de clases. Dentro y fuera de la escuela se presentan fenómenos de violencia escolar, maltrato psicológico, verbal y físico pronunciando entre los estudiantes que quieren buscar este mecanismo como una forma de sobrevivencia”

Felipe Ramírez Chávez, director general del subsistema, aseveró que la mediación y la negociación, el respeto, la tolerancia y el diálogo serán las herramientas que deberán utilizar docentes y alumnos para erradicar el bullying.

Como parte de ese esquema, explicó, psicólogos, maestros, trabajadores sociales y padres de familia podrán mediar en los casos que pudieran presentarse.

“No somos ajenos a situaciones dadas en los salones de clases. Dentro y fuera de la escuela se presentan fenómenos de violencia escolar, maltrato psicológico, verbal y físico pronunciando entre los estudiantes que quieren buscar este mecanismo como una forma de sobrevivencia”, externó el directivo.

María Flor Morales Duke, directora de Orientación y Vinculación Ciudadana contra el Delito de la SSP, informó que personal de la instancia visitó los 11 planteles del colegio en la entidad para realizar un diagnóstico de este problema y conocer la percepción que al respecto tiene la parte escolar.

Al igual que Ramírez Chávez, la funcionaria consideró que el uso de la justicia restaurativa será crucial en la búsqueda por erradicar este tipo de acciones de forma pacífica en todos los niveles educativos.

“Tenemos un conflicto en nuestra área escolar, sabemos que debemos atenderlo de manera puntual”, indicó.

 

TE RECOMENDAMOS:

Bullying y violencia destacan en parlamento infantil

Ignora autoridad a víctima de bullying

Caso de ‘bullying’ indigna a Zacatecas

Gestión de director del Cobaez con diputados, sólo en pláticas

 


Los comentarios están cerrados.