Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Antonio Torres |ntrzacatecas.com
mina-vetagrande-11

Zacatecas.- Ante el reajuste presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP), autoridades de Vetagrande suspendieron la ampliación de la plaza de las morismas en Vetagrande, afirmó el alcalde Valente Cabrera Hernández.

En entrevista informó que gobierno federal le recortó al ayuntamiento alrededor de 200 mil pesos, de los cuales una parte sería utilizada para la ampliación de dicha plaza, y otra para el pago de nómina de los trabajadores de la Presidencia Municipal.

Detalló que las morismas son la fiesta principal de esta demarcación, en la que participan cada octubre 5 mil personas, sin embargo dicho recorte de la Federación está retrasando la conclusión de la obra pública.

Ante el panorama, el munícipe informó que se tuvo que recurrir a la Secretaría de Finanzas (Sefin) a pedir un adelanto de participaciones de julio.

“(Del recorte presupuestal) la verdad esa cantidad para nosotros si nos afecta mucho, para lograr concluirla (la ampliación), la verdad estoy muy preocupado porque ya no tengo dinero para seguir trabajando en esa obra”, expuso Cabrera Hernández.

Aunque precisó que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) apoyó en su momento con una máquina para realizar trabajos y un empresario minero aportó más maquinaria “ya ni para el combustible tenemos”, lamentó.

“No quiero endeudar al municipio, de por sí ya tenemos algunos pasivos con proveedores, entonces se va crecentando esto y no es lo que pretendemos”, expresó tras señalar que la deuda que se tiene con proveedores asciende a un millón de pesos.

 

TE RECOMENDAMOS:

Recurren a adelanto de participaciones por ‘boquete’ presupuestal

Municipios, en aprietos por recorte de Hacienda

Maniatan a municipios: alcalde de Valparaíso

Deben municipios zacatecanos a Conagua 11 mil mdp

 

 


Los comentarios están cerrados.