Cecilia Palacios | ntrzacatecas.com
Cecilia Palacios | ntrzacatecas.com

Fresnillo.- Los ritmos musicales de Tamaulipas y Puerto Rico invadieron el Centro de Convenciones, lugar donde se lleva a cabo, a partir de este lunes, el decimonoveno Festival del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras.

Con vestuarios coloridos y acompañados de música en vivo, los integrantes de ambas compañías de baile demostraron sus mejores pasos a cientos de fresnillenses que disfrutaron de la presentación.

La agrupación Elmirba, originaria de Arecibo, Puerto Rico, deleitó al público con una compilación de diversos bailes que mostraron la herencia africana representativa de los siglos 18 y 19, así como bailes tradicionales de los países latinoamericanos.

Mientras que la pista de baile vibró con el huapango que fue presentado por los integrantes del Baile Folclórico de Tamaulipas, encargados de mostrar los trajes típicos de dicha entidad.

Además del reconocimiento que entregó el ayuntamiento a las estampas participantes, el aplauso de los asistentes fue la forma para agradecer por el espectáculo brindado.

Leopoldo Elías Smith McDonald, titular del departamento de Cultura Manuel M. Ponce, nombró a los bailarines de ambas agrupaciones como huéspedes distinguidos de El Mineral.

El festival del folclor en la demarcación se terminará el sábado 2 de agosto y se espera la asistencia de la ciudadanía, ya que busca ser una alternativa en esta temporada de vacaciones para las familias.

A la inauguración de este evento acudieron las 32 representantes de los clubes migrantes que actualmente visitan los municipios de Zacatecas, así como las tres candidatas a reina de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2014, Monserrat Alba, Daniela Jauregui y Paola García.


Los comentarios están cerrados.