Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com

Zacatecas.- El Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam) cuenta con 358 clubes que brindan atención a este sector vulnerable en Zacatecas.

Estos espacios son habilitados con la finalidad de que personas de 60 años y más tengan alternativas de formación y desarrollo humano, de cortes educativo, cultural, deportivo y social.

En los 358 clubes se ofrece atención a más de 12 mil adultos mayores, en quienes se fomenta la organización e intervención en la solución de sus problemas, al tiempo que propician su permanencia en la comunidad.

Para su funcionamiento, cuentan con un reglamento específico, que hace que integrantes de los clubes formen grupos autogestivos, capaces de tomar decisiones y participar activamente en la vida de su comunidad, donde deciden a favor del beneficio colectivo, siempre bajo la orientación y asesoría de la institución.

Son más de 8 mil mujeres y 4 mil hombres los que participan en actividades deportivas, culturales, sociales y de esparcimiento, lo que les permite tener un envejecimiento activo y saludable.

El Inapam cuenta con una tarjeta que proporciona beneficios de descuento en la compra de alimentos, adquisición de ropa y utensilios para el hogar, recreación, cultura, salud y transporte, hasta de 50 por ciento.

Para mayores informes en la capital de Zacatecas, se puede acudir a la avenida Rayón 40, colonia Centro, con horario de atención de las 8 a las 15 horas, de lunes a viernes, o llamar al (492) 92 20015 y (492) 92 28639.


Los comentarios están cerrados.