Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Salvador González García Pte CMIC Zac

Zacatecas.- Salvador González García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), acusó que en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad hay trabajadores corruptos.

Respecto a esto, Benjamín de León Mojarro, director general de esta dependencia, señaló que el líder gremial debe interponer una demanda a las instancias correspondientes, presentando pruebas de lo que acusa.

González Márquez, explicó que Martín Márquez y Miguel Angel Gil, los encargados de la Habilitación de Pozos e Infraestructura, respectivamente, “son quienes tienen dopada a la dependencia, incluso como integrantes de la CMIC, por ejemplo en la rehabilitación de los 5 mil pozos, llegan con estos funcionarios y te bloquean”.

Precisó que estos funcionarios, también empresarios proveedores, amenazan a agremiados a la CMIC con quitarles trabajo de la rehabilitación de los pozos y que son un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.

“Son tan descarados que amenazan a los productores y les dicen que si no es esta empresa (para proveerse) no vamos a autorizarte, quieren beneficios con sus empresas, eso es grave y por otro lado las empresas van y nos presumen que ahí está la chamba, y no sabemos si es una burla o de que se trata”, lamentó.

El líder gremial aseguró que la CMIC le dio a conocer sobre el problema Benjamín de León, pero “no sé si está en sus manos o no sé porque no han tomado cartas en el asunto”.

Al respecto, Mojarro puntualizó que ni en el órgano interno de control, ni ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) se ha puesto una denuncia, por lo cual el presidente de la cámara debe hacer uso de esa posibilidad, sin embargo tiene que presentar pruebas de lo que acusa, sostuvo.

 


Los comentarios están cerrados.