Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com

Valparaíso.- En una noche de alegría y color, el Ballet Folclórico Los Hijos del Sol representaron La Guelaguetza en la Plaza Constitución, de Valparaíso, donde mostraron la rica cultura y tradición de Oaxaca.

Como parte de las políticas públicas que en materia de cultura ha implementado el alcalde Eleuterio Ramos Leal, se logró la visita de la agrupación oaxaqueña a Valparaíso, por lo que el edil expresó a Martín Cruz, representante de la agrupación, su agradecimiento por acercar la tradición de su pueblo.

Durante tres horas, los 25 integrantes de la representación de Oaxaca hicieron un amplio recorrido, a través de los bailes típicos, de las regiones del extenso estado, al exponer encajes, dichos, sones, hilos de seda, listones y piñas, que expresan el sentir y la cosmovisión del pueblo oaxaqueño.

En presencia de los regidores Catarina Soto, Esthela Ponce, Yesenia Pacheco, Rosalinda Bañuelos, María Dolores Carrillo y Alfredo Martínez, Martín Cruz detalló paso a paso la tradición de La Guelaguetza, que la agrupación ha llevado al país y al extranjero.

También ante Joselito Flores y Víctor García, secretario municipal y director de Educación y Cultura, respectivamente, además de Claudia Ramos Leal, presidente honorífica del DIF, y Lucila Valenzuela, titular de la Tesorería, el alcalde participó en la ceremonia de hermanamiento, a través del barro negro, entre Valparaíso y Oaxaca.

Eleuterio Ramos entregó reconocimiento a Ballet Folclórico Los Hijos del Sol, por la voluntad de visitar Valparaíso y por la divulgación permanente de la cultura oaxaqueña, a través de La Guelaguetza.


Los comentarios están cerrados.