Notimex | ntrzacatecas.com
Notimex | ntrzacatecas.com
sedatu

México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que el ejecutivo Federal destinará más de 600 millones de pesos para regular 100 mil predios en todo el país.

Durante su gira de trabajo por el Estado de México, destacó que incentivar la regularización del territorio en el país permitirá tener un crecimiento urbano controlado, así como una mejor planeación en la traza de las ciudades en los próximos años.

Asimismo, dijo que el Estado de México es la entidad con la mayor demanda de vivienda, de más de 120 mil casas al año, aproximadamente, por lo que se necesita responder a esta exigencia con vivienda digna que garantice el bienestar de la población.

En un comunicado, abundó que también se firmó un convenio entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Estado de México, para legalizar la tenencia de la tierra y escriturar las viviendas.

De tal forma, explicó, que la asociación entre la Sedatu con dicha entidad permitirá beneficiar a más de 200 mil familias, quienes después de varios años finalmente podrán demostrar la propiedad de sus terrenos.

La Sedatu también entregó las escrituras de 35 planteles educativos y tres instituciones de salud al gobierno de ese estado, las cuales les garantizan la propiedad de esas tierras y les permitirán gozar la tenencia del terreno donde se asientan.

Cabe mencionar que la Corett firmó un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para la operación del programa “Subsidios para la regulación jurídica de la propiedad”, que entregará más de 200 mil escrituras en el país.

Ello, ya que 25 por ciento de las viviendas en México no cuentan con un documento que sustente su propiedad y ofrezca certeza jurídica, por lo que con la firma de dichos convenios se reducirán los trámites, tiempos y costos de escrituración.


Los comentarios están cerrados.