Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Campus-UAZ-Siglo-XXI

Zacatecas.- “Estas pláticas ayudan mucho para prepararnos en el caso de una emergencia que se pueda presentar y así ayudar a otras personas para alargar un poco más su vida”, expresó Claudia Acosta, una de las estudiantes de Medicina Humana de la UAZ que presenció el curso de capacitación de prevención de accidentes en hospitales.

Por su parte, Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil municipal capitalino, dio a conocer que ante la solicitud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención entre la comunidad estudiantil se llevó a cabo dicho curso.

“Esto es para que los próximos profesionistas tengan la visión de lo que es la cultura de auto cuidado y eso les permita en un futuro trabajar mejor. Tal es el caso del programa de Hospital Seguro, donde universitarios que están dentro del área de Ciencias de la Salud desempeñan esta labor”, dijo el funcionario.

La joven entrevistada comentó que este curso beneficiará a los participantes ante posibles accidentes, porque se podría salvar una vida.

“No ha ocurrido algún percance, he tomado otro anterior, pero sólo fue básico. Este es muy importante porque estamos mejor preparados para cualquier emergencia”, reiteró Claudia.

Al respecto, Hernández Villamil indicó que en el curso otorgado por brigadistas de la dependencia municipal, también se le da seguimiento al programa interno de Protección Civil en la máxima casa de estudios. Se ha capacitado –dijo- a jóvenes de nutrición y se espera que a los estudiantes de enfermería también.

Este viernes se otorgó el curso de inducción básico a 240 alumnos de nuevo ingreso, para sumar a más de mil jóvenes los beneficiados durante los últimos meses.

Asimismo, dio a conocer que en lo que va de 2014 se han otorgado cursos de capacitación sobre la prevención de emergencias a jóvenes de la UAZ y de la Unidad Interdisciplinaria Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Los comentarios están cerrados.