Alberto Amador | ntrzacatecas.com
Alberto Amador | ntrzacatecas.com
UPN

Zacatecas.- Alrededor de 70 egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) acudieron a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para exigir atención del titular de la dependencia o del subsecretario Ubaldo Ávila, pues reprueban la preferencia que se da a normalistas en la asignación de plazas.

Reprocharon que desde el lunes han buscado entablar un diálogo con Ávila Ávila y el secretario, Marco Vinicio Flores Chávez, pero no muestran disposición.

Edith Camarillo Muñoz, vocera del movimiento, informó que el jueves estuvieron esperando al subsecretario de Educación Básica y Normal en su oficina, pero salió por la parte trasera para evadirlos.

“Toda la semana hemos estado esperando que alguna de las autoridades de la Seduzac salga y nos dé una respuesta, lamentablemente no se ha podido, o ellos no han querido hacerlo (…) sin embargo, no queremos hacer un plantón, nosotros estamos esperando de forma pacífica y respetuosa a las autoridades“.

Comentó que los egresados de la UPN quieren equidad ante los normalistas, pues tienen una excelente calidad para dar clases.

La profesora destacó que tienen un buen perfil para estar frente a grupo en preescolar y primaria, pero sólo tienen acceso a la convocatoria pública abierta, que se contempla únicamente para artes y talleres.

Camarillo aseguró que de las 150 plazas abiertas para preescolar y primaria, a las que sólo tienen acceso los normalistas, los egresados de la UPN podrían ocupar 50 gracias a los buenos resultados.

Los inconformes reprocharon que no han sido atendidos, cuando las autoridades educativas recibieron a otros sectores, como los normalistas de San Marcos, Loreto.

Reiteraron el llamado hecho al gobernador Miguel Alonso Reyes para que se atienda su demanda.

En conferencia de prensa realizada el jueves, los inconformes de la UPN expusieron que los funcionarios estatales argumentaron que de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente existe un periodo de dos años para que los egresados de las normales tengan prioridad.

Sin embargo, los egresados de la UPN no obtuvieron respuesta a sus peticiones y esperarán al lunes para saber qué procederá esta situación.

 

TE RECOMENDAMOS:

Egresados de UPN urgen a Alonso intervenir en asignación de plazas

Suspenden proceso de cambios de plazas por quinta ocasión

Avanzan cambios de plazas entre confrontaciones con el SNTE

 


Los comentarios están cerrados.