Víctor Martínez | ntrzacatecas.com
Víctor Martínez | ntrzacatecas.com
fabiola

Zacatecas.- Fabiola Gilda Torres Rodríguez es la primera mujer en presidir el Colegio de Notarios del Estado de Zacatecas, cargo que ocupará durante el periodo 2014-2017.

En su mensaje, luego de rendir protesta protocolaria, dijo que no se trata de responder a un principio de equidad de género, sino a tener igualdad ante la ley.

Recordó a los integrantes del organismo que deben garantizar que, al momento de realizar cualquier contrato entre particulares, no se vulnere la seguridad económica o social de quienes recurren a alguna de las notarías públicas de la entidad.

Respecto a las recientes reformas estructurales, reconoció que los notarios requieren capacitación en temas fiscales, por lo que a partir de este viernes se les ofrecerá la actualización correspondiente.

“Nuestro esfuerzo será garantizar esa confianza, fortalecer la función de la fe pública que el estado ha puesto en nuestras manos”, enfatizó.

La sucesora de Jesús Benito López Domínguez se comprometió a que, como notarios, respetarán la Constitución y las leyes del país.

“México vive un ciclo de profundas reformas políticas y jurídicas. El notariado mexicano no es ajeno a estos cambios; por el contrario, somos parte involucrada para dar certeza y legalidad, al concretar muchas de esas nuevas reglas del juego”, agregó.

Indicó que una de las nuevas disposiciones que el gremio debe tomar en cuenta al hacer un contrato se refiere a los contendidos de la ley antilavado; “ratificamos nuestro compromiso de coadyuvancia a las autoridades federales y estatales”.

Javier Isaías Pérez Almaraz, presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano (ANNM), aseveró que la actualización constante del sector ha sido uno de los aspectos de mayor relevancia para la organización que preside.

“Precisamente ésa es una de las labores principales del Colegio Nacional del Notario Mexicano, la actualización y capacitación de notarios, y de los abogados que aspiran a ser notarios. Aunque no somos servidores públicos, sí ejercemos una función pública de alta responsabilidad”, puntualizó.

La toma de protesta tuvo lugar, la mañana de este viernes, en el Hotel Quinta Real, en presencia de notarios, del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Juan Antonio Castañeda Ruiz, así como de diputados y funcionarios estatales.

Torres Rodríguez rindió protesta legal el 13 de junio, pero el acto protocolario ante el gobernador Miguel Alonso Reyes se realizó este viernes.


Los comentarios están cerrados.