Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Antonio Torres | ntrzacatecas.com
patricia-salinas-alatorre

Zacatecas.- Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, aceptó que falta difusión principalmente en los municipios, respecto a los programas que ofrece el gobierno estatal para apoyar a los pequeños negocios.

“Lo que necesitamos es difundirlos más; ya los tenemos en redes sociales, los tenemos en la página. Exponegocios está haciendo publicidad para que vayan al evento, se está dando más difusión, sobre todo en los municipios, para que los conozcan, para que llegue a toda la gente ésta información”, indicó.

La titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) sostuvo que quieren que los ciudadanos aprovechen los programas, como Exponegocios y Mi Tiendita Sumar, así como los financiamientos que ofrece el Fondo Plata.

“No lo tenemos como registro, porque ellos no vienen como Canacope, ellos vienen solos a solicitarlo, nosotros hacemos el sondeo y levantamiento en las presidencias municipales a través de la dirección de Economía, que es donde tocan primero la puerta”.

“Ya saben que el programa Mi Tiendita se lleva a cabo aquí, en una Dirección que tenemos de Comercio Interior, y eso es como nosotros lo promocionamos”

Consideró que es necesario saber de qué cámara van, pese a que no acuden con esa “bandera”.

Respecto a Exponegocios afirmó que cualquier negociante puede acercarse y mostrar sus productos en este evento anual.

En días pasados, Marcelina Saucedo Venegas, directora general de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en la entidad, aseguró que por el nulo apoyo de los gobiernos estatal y municipales, 7 mil pequeñas empresas “están agonizando y a punto de morir”.

Al respecto, Salinas afirmó que, “a lo mejor no tiene la información completa porque nosotros tenemos varios programas en los que apoyamos al comercio en pequeño, nada más el día de ayer (el jueves), el señor gobernador hizo la entrega del programa de Mi Tiendita”.

En este sentido, informó que se entregaron 35 apoyos a las tienditas dentro de la quinta fase, para sumar más de 290 comercios apoyados, generando una derrama económica de más de 2 millones 900 mil pesos.

En lo que resta de 2014 –señaló– se tienen inscritas y aprobado el apoyo para 400 tienditas, en las que se erogarán 4 millones de pesos, entre la Federación y estado.

Asimismo, sostuvo que la dependencia apoya con capacitaciones, equipamiento y financiamiento a más de mil personas de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), generando en lo que va del sexenio una derrama económica de 8 millones de pesos.

“No lo tenemos como registro, porque ellos no vienen como Canacope, ellos vienen solos a solicitarlo, nosotros hacemos el sondeo y levantamiento en las presidencias municipales a través de la dirección de Economía, que es donde tocan primero la puerta”, expuso.

“Ya saben que el programa Mi Tiendita se lleva a cabo aquí, en una Dirección que tenemos de Comercio Interior, y eso es como nosotros lo promocionamos”, agregó.

Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía (SE), reconoció que “son insuficientes los apoyos que otorga el gobierno federal a los pequeños negocios”.

 

TE RECOMENDAMOS:

Escaso, apoyo a pequeños negocios: SE

Agonizan 7 mil pequeños negocios en Zacatecas

 

 


Los comentarios están cerrados.