Patricia Uribe | ntrzacatecas.com
Patricia Uribe | ntrzacatecas.com
Foto archivo
Foto archivo

Zacatecas.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pospuso la publicación de la convocatoria para renovar la dirigencia del partido, prevista para este viernes, por lo que será dada a conocer el sábado o, a más tardar, la próxima semana.

Esto ocurrió porque aún no reciben indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la publicación, además de que el presidente estatal, Juan Carlos Lozano y la secretaria general, Laura Herrera acudieron a una sesión nacional del pleno del partido en la ciudad de México.

Daniel Hernández, presidente de la Comisión Estatal de Asuntos Internos del PRI, adelantó que son requisitos para ser elegibles el tener una militancia de por lo menos 5 años ininterrumpidos, lo cual se estipula en el art. 156 de los estatutos del partido, además de ir al corriente con las cuotas.

Explicó que la convocatoria se da en 4 etapas: registro, dictamen de las plantillas (aprobatorio o no), proselitismo y jornada electiva. En caso de que solamente haya una plantilla se omiten las elecciones.


Los comentarios están cerrados.