Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Zacatecas.- Once ex policías municipales de entre 14 y 20 años de servicio protestaron este viernes frente a la alcaldía, pues consideran que fueron despedidos de manera injustificada y no se les liquidó conforme a la ley.

En representación de los inconformes, Jorge Martínez Ortega explicó que fueron cesados el pasado 17 de marzo de 2014, cuando se les presentó un documento en el que señalaban que no habían pasado el examen de control y confianza.

Sin embargo reprobó que se tratara de una hoja simple, sin firmar, por lo que consideran carece de validez legal.

Los ex policías, quienes se apostaron frente a la alcaldía desde las 10 horas, piden una audiencia con el gobernador Miguel Alonso Reyes para que los ayude a resolver el problema.

Manifestaron que han ido en reiteradas ocasiones con el secretario Alfredo Salazar de Santiago, pero no los ha atendido.

En total fueron despedidos 22 policías, con 14, 17 y 20 años en la corporación, sin embargo sólo la mitad se ha manifestado.

Por su parte, la secretaría general de gobierno, en voz de Alfredo Salazar de Santiago, encargado de dicha área, refirió que por medio de los recursos de liquidación del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun), desde un inicio se intentó finiquitar con 48 mil pesos más prestaciones a los inconformes.

Indicó que tal fue el ajuste salarial al momento de su despido, cantidad que en su momento los 11 inconformes no quisieron aceptar, por lo que interpusieron una demanda legal en contra de la alcaldía capitalina.

La determinación de que se les liquidara provino de la Federación, toda vez que no aprobaron los exámenes de control y confianza, y una de las directrices del Subsemun es no otorgar recursos extraordinarios a las corporaciones policiacas que presentan ese problema.

Indicó que la propuesta que se les hace, es acercarse a los proyectos de la Secretaría de Desarrollo Económico mediante empleos productivos y temporales, con el fin de poner un negocio propio.

El secretario dijo que “el que no aprobaran los exámenes de control y confianza, no significaba que la presidencia los considere personas sin valores; además afirmó que la mesa de diálogo no se ha cerrado”.

 


Los comentarios están cerrados.