Brenda Salcedo | ntrzacatecas.com
Brenda Salcedo | ntrzacatecas.com
MUJER (1)

Río Grande. Falta interés por parte del sector femenino “para incursionar en el ámbito político, al igual que en otros espacios públicos”, expresó la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Anahí Cerrillo Aguilar.

Destacó que “no se involucran en la política, en los partidos o en algún espacio público por su rol dentro de las familias, ya que en algunos casos están a cargo de la manutención del hogar, así como del cuidado y crianza de los hijos, y esto no les permite participar más activamente en la vida pública porque tienen un papel protagónico en la privada”, justificó.

No obstante, comentó que los espacios de trabajo han incrementado, sobre todo en la política, y son respetados en razón de que ha habido reformas en la ley electoral.

“Sí hemos participado picando piedra para poder obtener espacios en la política, sin embargo, todavía en mandos de dirección no vemos muchas mujeres, y no porque no las hay capaces, sino que en esos lugares son predominantes los hombres”, afirmó.

Expuso que “debemos impulsar a las nuevas generaciones para que se preparen, para que participen activamente en el espacio público”.

Cerrillo Aguilar aseguró que a medida de que más participe el sector femenil se formará una mejor sociedad, una más igualitaria para ambos géneros.

Finalmente, añadió que “sin temor a equivocarme, muchas mujeres no participan activamente en el interior de los partidos políticos, sin importar las siglas, por la falta de cuadros, aun y a sabiendas de que toda mujer puede tener la capacidad para realizar y desempeñar un excelente papel dentro de la política o de cualquier espacio público”.


Los comentarios están cerrados.