Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Antonio Torres | ntrzacatecas.com
PRD (1)

Zacatecas.- Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que debe impulsarse en el estado un aumento al salario mínimo, como también se propone en el Distrito Federal, donde se busca fijarlo en 80 pesos.

Comentó que dicha propuesta debe impulsarse desde los trabajadores, apoyados por el sector empresarial, además señaló que a esta propuesta no se le añade una consulta popular.

Señaló que al aprobarse una idea de tal magnitud, beneficiaría a los mexicanos con el ingreso neto y a la par se fortalecería la economía local, tras mostrar su desacuerdo con el Banco de México (BM), en el que Agustín Carstens, afirmá que esta medida es inflacionaria.

“Es ridículo que un acto de justicia a los mexicanos tenga que ser sometido al escrutinio (…) se debe recordar que el partido propuso el aumento al salario mínimo en un 15 por ciento, por lo cual saludamos con agrado la propuesta hecha por el alcalde de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El perredista dijo que este sector ha mostrado inconformidades respecto al mal desarrollo económico en la entidad, sería bueno que se lograra una organización respecto a este incremento.

En conferencia de prensa afirmó que las izquierdas deben unirse para impulsar este aumento al salario mínimo.

Asimismo, mencionó que en Zacatecas no se rige conforme a las necesidades de la ciudadanía, por lo que la población vive con desesperanza, y el gobierno priísta ha mostrado incapacidad.

Espinoza Solís, dijo que en la entidad cerca de 900 mil habitantes presentan alguna condición de pobreza, por lo cual no merecen más burlas por parte de las autoridades estatales a través de programas paliativos.

Comentó que alrededor de 300 mil zacatecanos se encuentran en pobreza extrema.

“Cuestionamos la supuesta generación de 7 mil trabajos permanentes, los cuales siempre han venido señalándose por parte del gobierno y los cuales no existen, argumentando la crisis aguda que vive nuestra entidad”, expresó.

Dijo que no basta con crear algunos empleos, sino que tienen que ser bien remunerados. Asimismo agregó, que la administración debe crear buenas políticas públicas en esta materia.

 


Los comentarios están cerrados.