Donaji Esparza | ntrzacatecas.com
Donaji Esparza | ntrzacatecas.com
NOTA (1)

Zacatecas.- El Teatro Ramón López Velarde se vestirá de gala para recibir a la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, que contará con la presencia del director huésped José Arturo González, este domingo.

Sobre esta gala, el invitado detalló que será un concierto espectacular que abrirá con la divertida obertura de Urraca ladrona, de Gioacchino Rossini.

Además, incluye Concierto no. 2 de flauta del maestro Eduardo Angulo, obra mexicana con lenguaje accesible, con la participación del solista Miguel Ángel Villanueva.

El cierre correrá con la ejecución de Sinfonía no. 4, de Piotr Ilich Chaikovski, obra trágica e intensa con un desenlace muy atractivo.

José Arturo González nació en la ciudad de México y es egresado de la Licenciatura en Dirección Orquestal del Conservatorio Nacional de Música; cuenta con una maestría en Música Sacra y Dirección de la Universidad Metodista del Sur en Dallas, Texas. Recientemente concluyó su doctorado.

En su carrera como director ha participado con la Midwest Lyric Opera, la Orquesta de la Ciudad Universitaria de San Luis, la Camerata San Juan de Querétaro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Durante su visita a la ciudad de Zacatecas, el director compartió sus conocimientos con los alumnos de música de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a quienes impartió clases de dirección aplicada a orquestas, cámaras y coros.

“Desgraciadamente, ya no se está enseñando la dirección orquestal en México. Si quieren hacer de la música su profesión tienen que tener suficientes herramientas para encontrar trabajo; así que, si además poseen la habilidad de dirigir un grupo se les abrirán más puertas”, dijo.

La cita del concierto es este domingo a las a las 18 horas, y tendrá un costo de 50 pesos.


Los comentarios están cerrados.