Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
TRANSPORTE1

Huejúcar. El alcalde Francisco Santacruz Acuña recibió en manos del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, un camión para apoyar con transporte a alumnos de Huejúcar que estudian en Colotlán y en Zacatecas.

Estudiantes de esa región recibieron 286 bicicletas y 10 camiones para garantizar su asistencia a la escuela, mejorar su salud y generar ahorros en la economía familiar.

Aristóteles Sandoval presidió en Colotlán la entrega de 286 bicicletas y 10 camiones, como parte del programa Multimodal de Apoyo al Transporte para Estudiantes de la Región Norte, que comprende los municipios de Bolaños, Chimaltitán, Huejúcar, Colotlán, Huejuquilla El Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero.

Con esta entrega, dijo el mandatario, se cumple el compromiso con los alumnos y sus familias, ya que ahora se ve protegida su economía, “dado que encontramos que muchos de nuestros jóvenes gastan 400, 500 ó 600 pesos a la semana, y cuando vemos un estudio de 2012 que hace el Inegi sobre el gasto, una familia en la zona metropolitana gasta 19 mil pesos en transporte y en otras regiones se gastan hasta 21 mil pesos al año”.

El mandatario estatal agradeció el compromiso asumido por la Universidad de Guadalajara, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y las 37 autoridades municipales, cuyos alcaldes asumirán los costos de contratar a un conductor para los camiones y aportar los gastos de su mantenimiento y el diesel.

Sandoval Díaz anunció que el gobierno del estado llevará a cabo la construcción de una ciclovía que parta de Colotlán a Santa María de Los Ángeles, que comenzará en cuanto el primer ayuntamiento cumpla con la liberación del camino.


Los comentarios están cerrados.