Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com

Bien curiosos que son en la Seduzac, se les ocurrió ahora informar que están terminando una colecta de juguetes, ropa y zapatos para niños y niñas de jornaleros agrícolas en alta marginación. Todo un evento altruista y buena onda.

Lo más curioso es que en el boletín informativo de la campaña no se nombra al titular de la dependencia, Marco Vinicio Flores Chávez. Es más, como si no existiera. Y se atribuye la información ¡al coordinador administrativo, José Luis Santoyo González!

¿Así o más claro el conflicto que hay entre dos grupos de poder? Y, por lo visto, hasta en Comunicación Social del gobierno le ayudan. Claro, quizás alguien está haciendo puntos para congratularse con el grupo de “los Lucios”… Pobre de Flores Chávez, con el enemigo en casa.

¡Vaya! Por fin salió gente –como la propia secretaria general del PRI, Judit Guerrero– que comparte lo que expusimos en el breve viboreo Del Serpentario de nuestra portada, de que ni se vale ni se debe ni se puede tener dos cargos al mismo tiempo, en el partido y en la Seduzac.

Nos referimos, claro, al caso de María Navidad de Jesús Rayas, que aunque ya fue designada secretaria general del Movimiento Territorial, sigue trabajando en la Seduzac muy quitada de la pena. Pero tendrá que elegir si se queda en una o en la otra.

En fin, por lo menos ya apareció una duplicidad… y seguramente debe haber más en la Seduzac y en otras dependencias del gobierno estatal. ¿Seguirán poniéndole el cascabel al gato?

Por fin, después de más de un año de vacío formal, llegó el nombramiento de un nuevo delegado federal en el Instituto Nacional de Migración en Zacatecas. Ahora el mero mero es José de Jesús Vega Ordóñez, con la consigna de mejorar la imagen de la dependencia, entre otras cosas.

Lo curioso del asunto, según aseguran los estudiosos del fenómeno migratorio, es que se tardaran taaanto tiempo en nombrar un delegado, siendo Zacatecas un estado con amplia participación en dicho fenómeno.

¿Por qué la dilación en el nombramiento? ¿Qué acaso el gobierno del estado se vio blandito en exigir un titular del área? Para algunos, la dilación es sinónimo de desinterés, tanto hacia la entidad como hacia quienes por aquí cruzan…

O están hechos bolas en el ayuntamiento capitalino con la reubicación (temporal) de los comerciantes del Pasaje Multicosas o alguien (del mismo ayuntamiento) está tratando de verles la cara.

Luego de que casi se les cayera encima el edificio viejo que tienen como techo, los cambiaron al Portal de las Flores. Y ahora, según eso, dicen que ya los van a quitar, pero no les dan solución de adónde moverlos.

Y, encima, casi les piden que sean ellos quienes arreglen el desperfecto en el edificio viejo que antes ocupaban. Los comerciantes, claro, no saben ya qué hacer. ¿Estará enterado el alcalde Carlos Peña sobre lo que hacen sus funcionarios? Si es así, malo. Y si no es así, peor.


Los comentarios están cerrados.