Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com

Vetagrande.- El ayuntamiento declaró hijo predilecto al arquitecto empírico J. Refugio Reyes Rivas, nacido en Sauceda de la Borda el 22 de septiembre de 1862.

Reyes Rivas fue el diseñador del mercado J. Jesús González Ortega y del Templo de Guadalupito en la capital zacatecana, de la Torre del Reloj de Nuestra Señora de Guadalupe en ese municipio conurbado, y del Templo de San Antonio en la ciudad de Aguascalientes.

El Colegio de Arquitectos de Zacatecas lo declaró miembro distinguido post mortem y a partir de este día la sala de cultura de Vetagrande cambió el nombre de Taibo por el de J. Refugio Reyes Rivas.

La dirección de publicaciones del Instituto Municipal de Cultura de la capital de Aguascalientes publicó el libro denominado “Refugio Reyes, una vida: el aprendizaje”, de Andrés Reyes Rodríguez, investigador de la vida y obra del maestro desde aquella ciudad.

 


Nuestros lectores comentan

  1. María Josefina Mejía Reyes

    Me hubiera encantado estar en esta gran celebración, es un orgullo para mi poder decir que soy su bisnieta, mi mamá era hija de Esteban Reyes López, hijo de Papá Cuco y Mamá Felipita, gracias al Gobierno de Zacatecas y a Vetagrande por tan emotivo homenaje

  2. María Lorena Salas Acevedo

    El evento Organizado por el Colegio de Arquitectos de Zacatecas, el Mpios de Vetagrande, el Inst. Zacatecano de Cultura, el INAH y SINFRA. Resulto muy satisfactorio y exitoso, en verdad un gran reconocimiento al Arquitecto empirico J. Refugio Reyes Rivas. originario de la Ex Hda. de Sauceda. “Felicidades”

  3. Arq. Olga Patricia Vazquez Fernandez

    Nuestro Agradecimiento al Gobierno de Zacatecas de parte de todos los familiares descendientes de Sr. Esteban Reyes Lopez hijo de el Arq. Refugio Reyes Rivas por este homenaje que nos llena de orgullo.
    Fam. Reyes Sanchez
    Fam. Mejía Reyes
    Fam. Fernandez Reyes
    Fam. Reyes Gomez
    Fam. Reyes Valles
    Así mismo agradecemos sinceramente al Dr. Andrés Reyes Rodriguez la presentación del libro “Refugio Reyes una vida El aprendizaje”