Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Foto Archivo
Foto Archivo

Zacatecas.- Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales, informó que en lo que va de 2014 se han invertido alrededor de 40 millones de pesos en el Parque Industrial Sumar 1, ubicado en Calera.

Asimismo, el funcionario de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sedezac) dio a conocer que en este complejo industrial se tienen contabilizados mil 645 empleos entre las diferentes empresas ya instaladas.

Respecto a la inversión, detalló que casi 20 millones de pesos se destinaron a la construcción de una subestación de energía eléctrica, con cinco seccionadores, y una cantidad similar para vialidades y otras obras.

Estas últimas obras presentan alrededor de 92 por ciento de avance y se tiene contemplado que concluyan en noviembre.

Informó que está por concluir una subestación eléctrica de 30 megawats a media tensión, con 4.5 kilowats de potencia, por lo cual se tendrá 40 por ciento de ahorro de energía eléctrica para las empresas instaladas.

“Para las empresas habrá seguridad el poder instalarse, toda vez que en caso de que haya siniestros o accidentes no se vean afectadas en su energía eléctrica”, expresó el funcionario.

En cuanto a los empleos, indicó que Triumph Group genera 600; Koide Kokan, 200; Johnson Electric, 800; y FLD Smith, 25; también están instaladas o en proceso de construcción las empresas Lasec, Nagakura, Atlas Copco, Murakami y Factoría.

De acuerdo con el entrevistado, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) hará cinco licitaciones de obras, entre ellas un circuito de media tensión y vialidades, con un costo de 40 millones de pesos, para concluir la construcción del Parque Industrial Sumar 1.

Ávila Mier explicó que el Parque Industrial Sumar 1 tendrá vialidades, dos sistemas de drenaje pluvial, drenaje sanitario y un sistema de tratamiento de aguas residuales.

Puntualizó que este complejo industrial presenta, en general, 83 por ciento de avance. Asimismo, indicó que hace dos meses el gobierno del estado firmó los contratos de las 200.7 hectáreas que ocupa el parque, “por lo cual somos completamente dueños”.


Los comentarios están cerrados.