Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Gerardo Espinoza Solís

Zacatecas.- Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del PRD, apuntó que los diputados priistas, del Verde y sus aliados son los culpables de que no haya avances en las iniciativas de ley.

“El Poder Legislativo, durante los últimos cuatro años, ha perdido su independencia y posibilidad de convertirse en un verdadero contrapeso del Poder Ejecutivo en Zacatecas”, expresó el dirigente.

Según Espinoza Solís, uno de los obstáculos para avanzar en materia legislativa, es que “la línea política que ha marcado el gobierno, es no generar ningún cambio legislativo en contra de la línea política avasalladora del Poder Ejecutivo”.

“Tienen miedo de que haya cambios en el marco normativo del estado que generen mayor participación social”.

“La mayoría de los legisladores integrantes de la legislatura, pertenecen al PRI, al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y sus aliados, quienes desde hace 4 años no han permitido avances parlamentarios en el Congreso, ni en materia de producción, de leyes o reglamentos”, expresó.

Afirmó que hay una verdadera crisis democrática en Zacatecas, porque no se percibe una división de poderes.

Es el gobierno en su conjunto –afirmó- lo que no permite avances en iniciativas de ley, siendo Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, también responsable de esto, puesto que es el principal operador político de la administración.

Explicó que diputados perredistas han presentado diversas iniciativas en temas de administración, penal, civil, derecho familiar y protección a los derechos de  mujeres y menores, pero por la mayoría del PRI y sus aliados no se aprueban.

En otro tema, afirmó que el 26 de octubre se celebrará el consejo estatal para renovar a la Mesa Directiva del partido, y en noviembre serán las elecciones municipales.

En el plano nacional, luego de la elección de Carlos Navarrete como dirigente del PRD, aseveró que le dará un nuevo impulso y unidad al partido.

 


Los comentarios están cerrados.