Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com

Muy achicopalados dicen que andan los priístas de Jerez, porque ahora que fue la toma de protesta de Héctor Hugo Ramírez como nuevo dirigente municipal del partido no asistió ni la mitad de consejeros del mismo. Ups.

Dicen quienes saben que no asistieron todos… porque no a todos los invitaron y, además, porque supuestamente quieren “guardarse” para cuando vaya a visitarlos el ahora líder priísta del estado, Pepe Olvera, al final de esta semana.

Preocupados están, claro, porque con el nuevo dirigente local el partido parece haber quedado en manos de Artemio Ultreras, así que ya podrán ir pensándole qué harán Pancho Escobedo, Le Roy Barragán, Leobardo Casanova, Silverio Magallanes y muchos otros para agenciarse la candidatura por ese distrito federal… ¡Huy! Se va a poner candente.

En el PRD, mientras tanto, luego de la renovación de su dirigencia nacional en manos ahora de Carlos Navarrete, aquí medio mundo da por hecho que el partido quedará en manos del tal Arturo Ortiz Méndez.

No se ve posible –dicen– que con ese cuadro nacional pudiera llegar a perder la posición que durante laaargos años soñó, anheló y esperó. Parece clara su posibilidad, dado que muchos lo consideran químicamente puro, incansable seguidor de aquella corriente y Chuchista número uno del estado.

Lo que los mismos perredistas esperan, eso sí, sean de su corriente o no, es que al menos si llega a la dirigencia no la vaya a desperdiciar. Total, aquí todavía tienen su fuercita… y no es tan despreciable, y si le apoyan nacionalmente, menos.

Donde sí cantan mal –horrible, de hecho– las rancheras es en el Partido Acción Nacional, de cuya actividad, movimientos, posicionamientos y estructuras… ya casi ni se sabe nada. Bueno, como si ni siquiera existieran más que de membrete.

Incluso en sus oficinas, dicen los visitantes, se respira un ambiente tristón, desolado, a diferencia de las oficinas de los otros partidos, donde aunque haya pleitos al menos dan signos de vida o de jolgorio, y se deshacen en sus grillas internas. ¿Y dónde está el presidente, Arturo López de Lara?

En el azul, sin embargo, nomás suena el viento que pasa por las ventanas. Hay incluso quienes se preguntan si es que acaso llegarán a participar o no en las próximas elecciones. Luego de haber tenido en sus manos la Presidencia de la República, sienten re-gacho ser la cuarta fuerza política, con riesgo de caer al quinto sitio.

Pero para que no se diga que no hay parejitud hasta en lo mal hecho, ahí tienen a los distinguidos diputados locales de tooodos los partidos, que presumen de patriotas y se dan la media vuelta cuando hay que demostrarlo.

Luego de que la anterior legislatura aprobara (a iniciativa justamente del entonces diputado Pepe Olvera) que tenían que estar presentes en los honores a la bandera los primeros lunes de cada mes, ayer se hicieron “ojo de hormiga”.

Dicen que nomás asistieron Alfredo Femat (PT), José Luis Figueroa Rangel (PT), Javo Torres (PRI), Susana Rodríguez (PVEM) y personal de relleno. Así se las gastan nuestros patrióticos representantes populares.


Los comentarios están cerrados.