HUGO ARROYO
HUGO ARROYO
LEY

La Comisión de Cultura Física y Deporte de la LXI (61) Legislatura de Zacatecas ya afina los últimos detalles del proyecto de adecuaciones a la Ley de Cultura Física y Deporte, por lo que la próxima semana la propuesta podría ser subida al pleno.

Así lo informó el presidente de dicha comisión, el diputado Carlos Alberto Pedroza Morales (PANAL), quien indicó que el proyecto se ha retrasado debido a que aún no se llega a un acuerdo con la diputada Claudia Edith Anaya Mota (PRD), con respecto al presupuesto que sería destinado a los deportistas con discapacidad.

Según informó el funcionario, la perredista solicitó que el rubro mencionado reciba hasta un 10 por ciento del recurso económico que se destine al deporte, siendo que en la propuesta inicial se tiene contemplado asignar un 6 por ciento.

“Mañana (hoy) tendremos la última reunión con la diputada (Claudia Anaya) y con el director del Instituto del Deporte (Incufidez), Martín Barraza, para llegar a un acuerdo. Espero que ahí se solucione todo y a más tardar la próxima semana se suba la propuesta al pleno”, dijo el diputado.

Carlos Alberto Pedroza consideró que el 6 por ciento que se propone asignar a los deportistas discapacitados es una cantidad aceptable, ya que “son minoría los deportistas discapacitados que hay en Zacatecas”, dijo.

Finalmente, el funcionario detalló que las adecuaciones más importantes que se pretenden hacer a la Ley de Cultura Física y Deporte en el estado van encaminadas al crecimiento de la infraestructura y a la capacitación de entrenadores por medio de cursos y seminarios impartidos por expertos y profesionales de cada rama deportiva.


Los comentarios están cerrados.