Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Patricia Salinas Alatorre

Zacatecas.- El Parque Industrial Sumar 1 en Calera genera alrededor de 2 mil empleos para zacatecanos, informó Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac).

Además, adelantó que los terrenos que conforman los parques Sumar 1 y 2 de alrededor de 400 hectáreas entre los dos, son ya del gobierno estatal.

Detalló que los empleados que trabajan en el parque 1 reciben dos salarios mínimos, pero afirmó que buscan que sean mejor remunerados.

Refirió que estos salarios no son bajos pues acoto que “nosotros sacamos un promedio de lo que están pagando otras empresas y eso es el promedio, dos salarios mínimos”.

En entrevista colectiva, mencionó que la administración estatal busca que proveedores de la armadora Kia Motors lleguen a Zacatecas, pues próximamente esta compañía se instalará en Monterrey, Nuevo León.

“Zacatecas tiene muchas oportunidades, por la cercanía (a Nuevo León), de que los proveedores de esa importante armadora se vengan a Zacatecas, hay una en particular y que ya firmó con la empresa y es de la que andamos a tras de ella”, expresó.

Informó que hace unas semanas, hizo una visita a Monterrey por la colocación de la empresa de capital coreano, por lo cual se entregó documentación a sus directivos para que vengan a Zacatecas y verifiquen lo que se les ofrece.

“Esperemos que pronto, antes del día 20 (de octubre) podamos saber si está se viene o no, además aprovechamos para ir a otras tres empresas, que son proveedoras de esas armadoras, las cuales no tenían contemplado a Zacatecas, ahora ya lo tienen”, detalló Salinas.

 

 


Los comentarios están cerrados.