Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Antonio Torres | ntrzacatecas.com

Zacatecas.- Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que 51 glorietas conmemorativas al Centenario de la Toma de Zacatecas están concluidas, dos siguen suspendidas y cuatro están en construcción.

Descartó que se hayan registrado muertes por accidentes en estas obras o que sean peligrosas, pues aseguró que hubo buena planeación y el proyecto fue autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el caso del centro cívico que construían en Fresnillo pero que fue suspendido, al igual que el de Jerez, dijo que se registraron accidentes pero porque los automovilistas manejaban en estado de ebriedad o por conducir a exceso de velocidad.

Respecto a la glorieta de Jerez, el funcionario dijo que el ayuntamiento solicitó la suspensión “por la falta de la licencia, de ahí podemos emanar que podemos trabajar. Hemos estado solventando los temas técnicos, hemos visto una colaboración por parte del municipio”.

“Han propuesto la reubicación de dicho centro cívico y hemos estado analizando”, puntualizó Rodríguez Márquez.

Informó que se han realizado tres reuniones con los directivos de Obras Públicas de Jerez y esperan lograr un consenso en próximos días.

En el caso de Fresnillo, dijo que “por un error de planeación que tuvo repercusiones de tipo administrativo para el personal que cometió sus errores generó algunos accidentes, y no muertes, no hemos tenido registradas”.

Comentó que el residente de la obra en ese municipio implementó un proyecto que no iba, por lo cual se le impuso una sanción administrativa.

De acuerdo con Rodríguez Márquez, a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) se le ha querido culpar de los accidentes suscitados cerca de las glorietas.


Los comentarios están cerrados.