Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
SESIÓN CONGRESO

Zacatecas.- Los diputados prisitas se avalancharon contra sus homólogos de oposición y los criticaron por no haber asistido a las comparecencias de la glosa del cuarto informe de gobierno, esto tras evaluación presentada en el apartado de asuntos generales por el diputado Iván de Santiago Beltrán.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luz Margarita Chávez García de Río Grande enfatizó que la inasistencia de los diputados “quebranta los principios de autoridad moral que su naturaleza como legisladores les pertenece”.

Fueron alrededor de 15 los legisladores que se registraron para debatir sobre el tema, entre los que destacaron los diputados priistas Héctor Pastor Alvarado y Rafael Gutiérrez Martínez.

Aunque no contradijeron las cifras expuestas por el perredista, insistieron que lo debieron haber hecho frente a los funcionarios y no a sus espaldas.

Ante ello, el perredista Santiago Beltrán, justificó los ataques de sus homólogos señalando que “causa molestia para los compañeros del PRI de que uno haga señalamientos cuestionando el desempeño del gobierno en materia de desarrollo económico”.

Éste martes se llevaron a cabo dos sesiones en el pleno de la LXI Legislatura, donde se le dio lectura a siete iniciativas con proyecto de decreto.

Entre las iniciativas destaca la presentada por el perredista Rafael Flores Mendoza, para tipificar como delito los ataques a la intimidad a través de las redes sociales, reformando el Código Penal, mediante la adición del artículo 190 BIS.

Con 28 votos a favor se llevó a cabo también la designación de María del Rosario Núñez Gallegos como nueva regidora del ayuntamiento de Moyahua de Estrada, tras el permiso indefinido solicitado por el edil Lucilo Medrano Rentería y la declinación de su suplente.


Los comentarios están cerrados.