Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
luminarias (4)

Zacatecas.- En Zacatecas hay más de 20 colonias que carecen parcialmente de alumbrado público, debido a que las luminarias instaladas están rotas o fundidas y a la fecha el ayuntamiento no ha realizado el cambio de este equipo.

El secretario de servicios públicos, Germán Contreras Santoyo, informó que entre las colonias que carecen de iluminación se encuentran la CTM, Estrella de Oro, Felipe Ángeles, Las Huertas, González Ortega y la vialidad Luis Moya.

El funcionario reconoció que “tenemos un rezago muy importante en reemplazo de luminarias”, debido a que son bandalizadas, es decir las dañan a pedradas.

Germán Contreras, dio a conocer que en la zona urbana de la capital se cuenta con 15 mil luminarias, de las cuales 20 por ciento no funcionan y remplazar cada una de estas tiene un costo promedio de 850 pesos.

Lo cual implica que son alrededor de 2 mil 500 luminarias que deben ser reparadas, lo que representa un gasto de casi 2 millones 125 mil pesos, para el ayuntamiento de Zacatecas.

El secretario, explicó que no contratan empresas para que realicen el trabajo de reemplazo, sino que son los mismos trabajadores del ayuntamiento quienes ejecutan los cambios, y se desempeñan mediante a escuadrillas.

Agregó, que el área de alumbrado está “tratando de combatir el rezago” en las luminarias, debido a la nueva adquisición de dos unidades con canastilla que permitirán combatir dicha problemática.

Contreras Santoyo, concluyó que “le pedimos a la gente mucha paciencia, para que nos aguante y no se desespere, se prevé que se tendrá terminado el trabajo a finales de este año”.


Los comentarios están cerrados.